Cita:
Originalmente Escrito por yeahhh
No quiero fijar la ciudad manualmente, quiero que si me voy moviendo cambie solo, y no quiero saber la estación de la que coge el tiempo, que tontería es esa?
Quiero que ponga el nombre de donde estoy
Quien está al mando en google?
|
Tienes toda la razón del mundo para estar quemado. Al final, pagamos por un "teléfono inteligente" para que sea inteligente, no para que nos diga que estamos en la capital de la provincia cuando estamos en el sofá de casa a 40km.
Cita:
|
Quiero que ponga el nombre de donde estoy. Quien está al mando en google?
|
La respuesta corta y dolorosa es: Un ingeniero en Mountain View (California) al que le da igual la geografía de España.
Técnicamente, el problema es que la App de Google prioriza la "Zona Climática" sobre la "División Administrativa".
- Para Google, si el tiempo va a ser el mismo en Barcelona ciudad que en tu pueblo de al lado, agrupa todo bajo la etiqueta "Barcelona" para ahorrar recursos y simplificar la base de datos.
- Es una decisión de diseño de software (UX) pésima para el usuario que quiere precisión, pero así es como lo han programado en las últimas versiones de la API "Pixel Weather".
La solución real (ya que la nativa no te sirve)
Como la app nativa no tiene un ajuste para decir "Prioriza nombre de pueblo", y tú quieres que cambie dinámicamente según te mueves (lo lógico), mi consejo de experto es que mandes el widget de Google a paseo.
Si quieres estética Pixel pero con datos precisos (que ponga el nombre de tu barrio/pueblo real), instala alguna de estas alternativas que usan geocodificación inversa exacta:
- Geometric Weather (o su fork "Breezy Weather"): Es de código abierto, calca el diseño Material You de Google, es gratis y, lo más importante, **te pone el nombre exacto de donde estás** usando GPS real.
- Overdrop: Tiene widgets muy parecidos a los del Pixel y usa proveedores como Dark Sky o AccuWeather que son mucho más precisos con los nombres de las localidades.
Es triste tener que instalar apps de terceros en un Pixel para algo tan básico, pero hasta que el señor que manda en Google decida cambiar la API, es la única forma de que tu pantalla de inicio diga la verdad.
¡Un saludo y paciencia!