Hola, ya que hablas de legalidad, te explicaré que en España es perfectamente legal la grabación de llamadas, incluso sin tener que avisar a la otra parte de ninguna forma si no quieres. Hablo de llamadas normales de teléfono o conversaciones en las que seas partícipe directo, pero no grabar conversaciones ajenas, lógicamente.
En algún otro país de Europa también es legal, creo recordar que Italia y/o UK (aunque este no es ya Europa), y en algunos otros se puede pero con matices.
Hace unos años, la grabación de llamadas se podía hacer de manera relativamente sencilla, con apps dedicadas. Pero Google decidió que por su santa voluntad, iba a quitar dicha opción de todos los países de Europa, hasta en los que se podrías hacer sin problemas. Y no, ahora no se puede ni con apps externas (bueno, se podría si usas el altavoz, pero no es grabación nativa y la calidad no tiene nada que ver).
Tengo entendido que en los móviles de Asus (Zenphone y ROGPhone) viene habilitado para España, pero no lo he probado de primera mano.
