Pues a mí la decisión me parece súper acertada, sinceramente y me alegro mucho de que hayas sacado el tema. Porque una cosa es disfrutar del festival, que yo lo hacía, y mucho, creo que ya lo he dicho en mas ocasiones, y otra es hacer como que no pasa nada mientras un país utiliza Eurovisión para blanquearse. Y no, no tenemos por qué formar parte de ese blanqueo. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Esto no va de estar en contra de Eurovisión, nooo. Va justo de lo contrario,te puede gustar el festival y aun así aplaudir que tu país diga NO, así NO. No es tan complicado de entender.
Y luego está la UER, que es para enmarcarla. Cuando Rusia invadió Ucrania, tardaron cinco minutos en ponerse dignos y expulsarla. Ahora, con un conflicto como este, de repente dicen que la música "no es política". Vengaaaaaaaa… el doble rasero de la UER.
Así que sí, yo lo veo un motivo de orgullo: no mirar hacia otro lado y no participar en un blanqueamiento que es absolutamente repugnante. La pena es que no haya mas países que se sumen. Ojalá.