
Cita: Originalmente Escrito por
juanmi2
Hola amigos.
Disculpad mi ignorancia pero tengo dudas con respecto a las ROM,s:
1. Qué es exactamente una ROM
2. Puedo instalarlas y desinstalarlas siempre que quiera
3. La ROM que viene con la HD se perdería para siempre
4. Qué peligros y ventajas tiene sustituir las ROM,s
5. Son únicamente fiables las que actualiza el fabricante
Muchas gracias a todos.

1 - ROM era en sus tiempos un chip que contenia el software (firmware) necesario para el funcionamiento de un dispositivo, esa rom no se podia borrar, solo leer, por eso el nombre
Read
Only
Memory (memoria de solo lectura), su ventaja es que no perdian el contenido aunque no estuvieran alimentadas.
Las de ahora si que se pueden reescribir (EAROM) y nos permiten actualizar el aparato.
Resumiendo, en nuestra HD es la memoria donde se almacena el Sistema Operativo y el software que se necesita para que el PDA arranque.
2 - Puedes borrar y escribir las veces que quieras, pero siempre con cuidado de no quedarte a mitad de operación
3 - En el momento que la actualizas la pierdes, pero siempre puedes volverla a actualizar con la la ROM original si lo necesitas.
4 - El único peligro es que el proceso de actualización se interrumpa (por eso la recomendación de gacerlo siempre con la bateria cargada)
5 - Fiables son todas, unas mas que otras dependiendo de lo depuradas que estén. Las del fabricante no tiene porque ser perfectas, sino no sacarian actualizaciones, no crees?
Epero que de momento te sirva, hasta que entre otro que te lo explique mejor.