26/11/25, 20:44:51
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Simyo
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 3 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l
¿Por qué suponéis que se verá muy bien a pleno sol? No tiene por qué, lo que influye realmente para que una pantalla se vea bien o mal es el brillo en HBM, y estos 8.000 nits no son en HBM sino el pico máximo de brillo (es decir, con un porcentaje muy pequeño de la pantalla encendido, seguramente menos del 10%).
Un smartphone puede tener 2.000 nits de pico máximo y verse cojonudo porque a los mejor se obtienen los mismos 2.000 nits en HBM, y al revés, otro smartphone puede tener un pico máximo de 5.000 nits con el 1% de la pantalla encendida pero alcanzar solo 1.000 nits en HBM y por tanto se verá a pleno sol peor que el anterior.
Esta carrera por ver quién ofrece más nits es absurda, no conduce a ninguna parte, a partir de unos 1.000 nits en HBM y picos máximos de 2.000-2.500 nits es más que de sobra y seguir subiendo el brillo solo sirve para gastar batería de forma inútil. De hecho los nuevos iPhone 17 están limitados a 1.000 nits, y no porque el panel no rinda más, tiene toda la pinta de estar limitado por software. Y me parece una decisión correcta, igual que la de Samsung si se confirma que el nuevo S26 mantendrá el mismo pico máximo que el S25.
Saludos
|
Primero lee primero mi comentario desde el principio. Lo del final es una coletilla para quitar hierro de mi comentario, lo demas que tu dices me parece bien compañero, porque no soy un experto y creo que mi ojos no notará la diferencia
|