Ayer, 18:12:54
|
 |
Sr Blanco
|
|
Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 136 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Jero67
Hola a todos.
Os comento un problemilla que me dio el teléfono ayer, el caso es que por primera vez lo puse en la bandeja del coche la cual tiene carga inalámbrica, en principio parecía que funcionaba bien, pero al rato el móvil empezó a calentarse muchísimo, y lo que es peor es que se me quedó la pantalla en negro, solamente me aparecía un mensaje diciendo "Pulse 2 veces para la cámara", no pude conseguir volverlo a hacer funcionar, aunque de vez en cuando, mientras lo trasteaba, hacía un "flash" la pantalla, no podía ni apagarlo ni hacer nada con el, al pedir ayuda con "Ok Google" me respondía sin problemas indicándome que lo reiniciara, pero no podía hacerlo.
Finalmente con un Hard Reset con "botón encendido + subir volumen" durante 8 segundos el móvil se reinició y volvió a funcionar sin problemas.
No sé si volveré a ponerlo en la carga inalámbrica del coche, no le tengo ya mucha fe mas que nada por el sobrecalentamiento que soportó el móvil.
Tenedlo en cuenta por si le ocurre a alguien mas.
|
Las bandejas de carga inalámbrica en coches son bastante malas
Tipos de bandejas- Integradas de fábrica: Vienen instaladas de serie en la consola central o en el portavasos de algunos modelos de coches modernos, y suelen estar diseñadas específicamente para ese vehículo.
- Universales: Son una opción para vehículos que no vienen con esta función de serie. Se pueden comprar para instalar de forma sencilla, como las que se conectan al encendedor o las que se adaptan a huecos específicos.
Cómo funcionan- Tecnología de inducción: Utilizan la tecnología de inducción electromagnética para transferir energía eléctrica al dispositivo.
- Compatibilidad: Es necesario que el teléfono móvil sea compatible con la carga inalámbrica Qi, o que utilice una carcasa compatible.
- Indicador LED: Suelen tener un indicador luminoso (generalmente de color ámbar) para mostrar que la carga está activa.
Recomendaciones- Uso de cargadores externos: Es preferible usar un cargador externo de coche que se conecte al encendedor o a la toma de corriente de 12V. Estos adaptadores suelen estar diseñados para suministrar la potencia necesaria para una carga adecuada.
En mi coche, con la bandeja de fabrica, calienta todo lo que se ponga encima, sea Apple, Samsung... etcétera
Riesgos a considerar* - Carga lenta: Los puertos de los coches suelen ofrecer un amperaje bajo (\(0,5\) A), lo que resulta en una carga muy lenta en comparación con los cargadores de pared.Degradación de la batería: El uso continuo y la carga lenta prolongan el tiempo que el teléfono está conectado a la fuente de energía, lo que puede acelerar la degradación de la batería del dispositivo móvil.Fluctuaciones de voltaje: La energía del puerto USB del coche puede ser inestable, lo que causa sobrecalentamiento y desgaste prematuro del teléfono.Impacto en la batería del coche: Si se carga el teléfono mientras el motor está apagado durante un periodo prolongado, puede agotar la batería del coche.
|