Cita: Originalmente Escrito por
gatomadrid123
Gracias. No quiero un movil barato, pero no un gama alta. Es por aprovechar alguna oferta black friday. por ese precio es posible el tema de eSim o son moviles muchoas más caros?

Claro que es posible, no todos lo tienen pero sí bastantes. El Motorola Edge 60 Fusion que te ponía en el mensaje anterior es compatible con eSIM, y el Xiaomi 14T que dice abajo también lo es.

gatomadrid123
Bateria que tamaño aconsejarias? el mio actual no suele acabar la tarde. va muy justo.

Para mí 5.000 mAh empiezan a ser un mínimo razonable, pero no hay que fijarse solo en la capacidad, sino también en el consumo, ya que hay smartphones que con 5.000 mAh duran más que otros con 6.000 mAh.

gatomadrid123
Ranura SD para mi es importante por lo que los Iphone descartado.

Bueno, eso descarta muchos modelos, no solo el iPhone, hoy en día la mayoría de Android tampoco disponen de ranura MicroSD.

gatomadrid123
Camara: TAmpoco es prioriatorio pero que haga fotos.

Fotos las hacen todos los smartphones del mercado, incluso los más miserables, la diferencia está en la calidad.

gatomadrid123
Memoria: Que fluya.
Almacenamiento: tengo 128 GB, actualmnte, utiles 113 y tengo el almacenamiento a 90 GB. Quizás irme a 256 GB o algo más porque esta necesidad va creciendo. Es verdad que con la tarjeta Microsd tengo 128 Gb más y tengo muy poco ocupada en la misma/sobre 30 GB).

Si ya en tu smartphone actual tienes 90 GB ocupados de 113 GB disponibles y además llevas una MicroSD con 30 GB ocupados, ni te plantees nada que no tenga mínimo 256 GB de memoria interna (y más que recomendable 512 GB si no dispone de ranura MicroSD).

gatomadrid123
que permita actualizar el sistema operativo.

De nuevo eso lo permiten prácticamente todos los smartphones, la diferencia es que algunos actualizan durante uno o dos años y otros llegan hasta siete años. En mi opinión hoy en día lo mínimo exigible es tres años de actualizaciones de Android, y si te dan algún año más aunque sea de parches de seguridad ya empieza a estar bien.
El Xiaomi 14T es un smartphone más que correcto, pero no cumple con tu requisito de tener ranura MicroSD y en batería es bastante mediocre.

gatomadrid123
El 15 cveo que no salio al mercado y no se cuando saldrá
El 13 son 200 euros pero un modelo del 2023. el 14 veo que es mayo 2024.

Cuando dices "el 15" imagino que te refieres al Xiaomi 15T, ¿verdad? Sí que salió al mercado, hace un par de meses, y aunque tampoco cumple el requisito de la ranura MicroSD lo veo preferible al 14T. Lo tienes en Simyo por 379 euros.
El Xiaomi 13T ni me lo plantearía, teniendo ya dos años no va a actualizar más allá de Android 17.
¿Te has planteado el Poco X7 Pro? Salvo en cámaras (que pareces no darles mucha relevancia, te basta con "que haga fotos") es similar al Xiaomi 15T y la versión de 512 GB puede sacarse en AliExpress por unos 250 euros.
Saludos