Entiendo que los que actualizan de OriginOS 5 versión CN a OriginOS 6 v. CN notaran menos cambios
Para los que teniamos, FunTouchOS 15 al cambio de OriginOS es como un "re-estreno" algo totalmente "nuevo"
La verdad es que el hardware de 2024, VIVO X200 Pro Global en versión España con batería de 6000 mAh supera al "nuevo" Hardware de 2025, en la autonomía de 5320 mAh, ademas, VIVO lo que hace es revalorizar su Hardware, subiendo precio (bajando pila) al mismo tiempo, si usas el renove de VIVO te tumba el precio (algo muy loco la verdad) en general, -en mi caso/opinion personal- creo que teniendo el X200 Pro, ahora con su mejor versión OS posible, y la pila, no compensa las mejoras de "cámara del X300 Pro" y su precio superior (incluso con el descuento de los 200 pavetes)
OriginOS 6 es un paso adelante en todo caso, si alguno tiene las versiones Global y CN (muy loco la verdad) podra buscar las diferencias del OS CN vs Global
Cita:
Originalmente Escrito por RedDevilPy
Acabo de actualizar a la versión 6.
Tengo el X200 Pro chino.
Veremos como se comporta especialmente en batería.
No sé si notaré mucha diferencia con el 5 en cuanto a fluidez porque uso Nova Launcher.
|
Nova Launcher no tiene soporte porque su fundador, Kevin Barry, abandonó el proyecto en septiembre de 2025 tras el despido de su equipo original por parte de la empresa matriz, Branch Metrics.
Aunque la aplicación todavía se puede descargar, ya no recibirá actualizaciones ni correcciones de errores, lo que hace
recomendable buscar alternativas.
Este video explica las razones del fin de Nova Launcher y el impacto en la comunidad de Android:
Las 5 mejores alternativas a Nova Launcher en 2025