Ver Mensaje Individual
Viejo 01/11/25, 15:53:35
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cetro Ver Mensaje
Creo que lo que el compañero quiere decir es que el pixel se estrenó en verano 2024, debería tener garantía como poco hasta agosto-2027, no hasta abril, así que tiene q tener fecha de 2 años de garantía en Google.

Si no me equivoco, lo del 3er año te lo da la tienda en la que lo compras y no la marca del producto. Por eso es CC quien te está dando los 3 años.
Otra cosa será que si un día necesitas tirar de garantía, la tienda haga más o menos triquiñuelas legales para ofrecer esta garantía.
Personalmente siempre he pensado que. en esto de las garantías, pasado 1 año, casi todo puede ser achacado al uso y ahí ya entra la política interna de cada tienda en cuanto a garantías.
Pej no es lo mismo ECI que Miravia, tampoco es el mismo precio de compra, obviamente.
Yo cuando compré el 7 PRO, en la Google store me aparecían dos años, pero según la ley española tenemos tres años, me puse en contacto con ellos y me lo cambiaron y efectivamente ya me aparecía asociado a mi teléfono la garantía de 3 años de Google.
Pero es que en el caso de un teléfono de segunda mano, como es este caso, el vendedor te da tres años , si quiere , porque puede limitarse a un año nada más al ser de segunda mano.
Es decir, que deja de ser aplicable la garantía de tres años de los teléfonos nuevos, da igual si se lo compraste a Google , a Amazon o al corte inglés, y, da igual cuánto tiempo lo tuvo la anterior dueño o lo dejó de tener , que la garantía que cuenta es ya solo la del vendedor, en este caso CC, y que te está dando tres años cuando podía darte solo uno.
Es que no hay que confundir teléfonos nuevos, tres años de garantía en España, comprado en España, da igual a quién.
Teléfonos de segunda mano, aunque tengan 5 meses, ya es de segunda mano, mínimo un año de garantía máximo tres, que generosamente te puede dar el vendedor de turno.
En el caso de los de segunda mano, la garantía te la tiene que hacer efectiva el vendedor, y solo en el caso de que se niegue puedes acudir al fabricante, siempre y cuando todavía quede parte de la garantía de tres años que da el fabricante a los teléfonos nuevos. Por ejemplo, si este teléfono lo tienes durante 2 años y siete meses y se te estropea, si el vendedor no se hace cargo , Google tampoco porque ya está fuera, pero si te ocurre a la vuelta de un año , todavía de la garantía de Google, o sea del fabricante, quedaría al menos un año y algo, y si el vendedor se lava las manos se puede acudir al fabricante.