Ver Mensaje Individual
Viejo 01/11/25, 09:24:19
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pinolito Ver Mensaje
Buenos dias,

Recientemente he adquirido un pixel 9 en una tienda de Cash Converters. El teléfono está en perfectas condiciones y me salía bien de precio.

Soy usuario de productos de Google desde hace muchos años (Nexus 7 y Nexus 4 fueron mis primeros bichos) y siempre que he tenido problemas, en general Google a través de su garantía me ha solucionado correctamente.

El caso: Cash Converters me da 3 años de garantía con el ticket/factura de compra. Al ir a comprobar la garantía con el imei y Google repair, me pone que esta caduca el 5/04/27. Entiendo que si el terminal fue adquirido en España, tendría que tener una garantía de 3 años.

Preguntas: ¿Hay alguna manera de saber en dónde fue adquirido el terminal originalmente? ¿Puedo conseguir que me extiendan 1 año la garantía del pixel hasta el 5/04/28 (ya que teóricamente fue adquirido en España)? ¿Con la factura original de cash converters, habría alguna posibilidad de extenderlo hasta 3 años desde la fecha en la que lo compré (28/10/28)?

Archivo Adjunto 1561179
Efectivamente , como bien te dice el compañero , los productos de segunda mano comprados en un comercio, en general suelen tener tres años de garantía, esa garantía te la tiene que hacer efectiva el vendedor, no obstante , en los productos de segunda mano se puede pactar un plazo de garantía inferior a 3 años, pero nunca inferior a un año.
Así que en este caso el vendedor te ha ofrecido el máximo de garantía que hay para los productos de segunda mano , pero como Google no te lo ha vendido directamente y tampoco es uno de sus distribuidores oficiales , te va a hacer efectiva la garantía por el tiempo que reste y únicamente en el caso de que el vendedor no se hiciera responsable de la reparación.
Un saludo!