Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3
Es que no estoy defiendo lo que haga Apple ni ninguna empresa, al contrario no ataco al que hace estas prácticas que parece que es lo que vienen a hacer todos los usuarios que no tienen algo de Apple.
Todos sabemos porque se imponen estos modelos ya que si alguien te vende por ejemplo un consola como la Steam Deck donde te permiten de todo como en un portátil, tan solo el negocio es con el hardware, aunque Steam sabe fidelizar al usuario con la Steam Deck y genera más ventas en su tienda de esta forma.
Las políticas anitusuario a mi no me gustan, pero no comparto que los usuarios tengan que tener derecho a hacer lo que quieran, ya que puede ser muy legal ir a un bar y pedir una jarra de agua con hielos gratis para todos, pero el que te la sirve y pasa las horas en su negocio no cobra nada, lo cual quizás no sea del todo ético porque al igual que hace Apple, Sony, etc. limitando sus productos con el software sea mejor para pagar a sus empleados un salario más digno que estar defendiendo que puedas hacer casi cualquier cosa durante muchos años permitiendo la libertad extrema al usuario, que por supuesto, nunca la necesita porque es más cómodo tener un sistema simple que varias formas de conseguir lo mismo.
|
Estos modelos se imponen porque la sociedad es sumisa y en lugar de luchar por sus derechos, le gusta que la estafen, y si se quejan de algo, nunca van a la base del problema.
Apple, Sony y las grandes empresas en general, tienen capital de sobra para pagar a sus empleados sueldos dignos, si no lo hacen es porque los mantenidos de sus directivos, los cuales viven del trabajo de todos esos empleados, se dedican a parasitar la sociedad, tanto a esos trabajadores como a sus clientes.
El mayor éxito del sistema capitalista es tener a usuarios justificando la obsolescencia programada o servicios de suscripción que desbloqueen funciones que el hardware ya permite, mientras igualmente una empresa tiene a trabajadores explotados y su CEOs cobrando millones.