Cita:
Originalmente Escrito por Juanro49
Veo malo todo sistema propietario, sea de la empresa que sea y sea en el ámbito que sea, mas cuando en este caso, ese sistema propietario es restrictivo respecto a las funciones que puede ofrecer el Hardware.
Eso no tiene nada que ver con querer las cosas gratis (usar el propio Apple Wallet lo es, por lo que no entiendo ese símil), simplemente que no se cape por software cosas disponibles por hardware, por tanto, veo perfecto todo lo que la UE le está "obligando" a abrir a Apple en este caso.
En este aspecto, ya como programador, me parece básico que un sistema permita acceder y usar el hardware de un equipo para poder desarrollar software que lo use, por eso me parece una aberración que Apple no permita acceder a partes como el NFC o el Bluetooth (a este último deja en parte) y eso ya no va de ser propietario, sino que lo capa de forma intencionada (Windows es otro spyware propietario y no te capa el acceso al hardware por ejemplo).
|
Pues es un sistema propietario como es en una televisión, router, NAS, etc.
Entiendo que a mi como usuario de cualquier sistema me interesa no tener barreras, pero yo pongo el hardware que quiero y le meto lo que quiero, no cojo un Tesla y le digo a Elon Musk que me abra el garaje porque quiero tener libertad de poder hacer con mi coche lo que necesite, que supongo en eso no se debe meter nadie salvo que se abuse de poder.
Cuando voy al cine entiendo que no me permiten llevar comida, ni entrar en un restaurante con mi propia botella de vino, o ejecutar lo que quiera en cualquier cacharro de Amazon, etc. cada producto y empresa tiene sus condiciones contractuales que intentan que Apple haga lo que a lo mejor no hacen al resto.
Al final BBVA pierde más, porque la gente no se siente segura con su app ni sistema, mientras que el usuario de Apple se siente cómodo y seguro de pagar mediante su iPhone, al igual que ocurre con la Store, etc. aunque eso no quita que Metro de Madrid llegue un acuerdo con Apple para usar los iPhone con el NFC, o cualquier otra empresa que seguro que Apple está encantado de incluirlos en su ecosistema, porque es su negocio de hardware y software.