Ver Mensaje Individual
Viejo 24/10/25, 20:40:30
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Organizado y no capado.

Capado es el sistema que se usa ya que es propietario y los que se asocian al sistema pagan los royalties.

Si lo ves malo, pues entonces no existirían las grandes tiendas de Aliexpress, Amazon, etc. con el mismo sistema, tu pagas con los medios, la empresa lo gestiona y cuando te llega paga a las tiendas lo que le corresponda cobrándoles una comisión por ventas.

Si te sales del redil claro que es malo, es que hasta en una isla desierta o en el espacio tienes que tener normas, no todo el mundo puede hacer lo que quiera, que está muy bien tener los aparatos estos que permiten hasta hackear una televisión, quizás es lo que quiere la gente, llevar algo que les permita hacer de todo gratis, pones tus tarjetas al primero que veas, y no ocurre nada, y si ocurre le echas la culpa al destino.

Veo malo todo sistema propietario, sea de la empresa que sea y sea en el ámbito que sea, mas cuando en este caso, ese sistema propietario es restrictivo respecto a las funciones que puede ofrecer el Hardware.

Eso no tiene nada que ver con querer las cosas gratis (usar el propio Apple Wallet lo es, por lo que no entiendo ese símil), simplemente que no se cape por software cosas disponibles por hardware, por tanto, veo perfecto todo lo que la UE le está "obligando" a abrir a Apple en este caso.

En este aspecto, ya como programador, me parece básico que un sistema permita acceder y usar el hardware de un equipo para poder desarrollar software que lo use, por eso me parece una aberración que Apple no permita acceder a partes como el NFC o el Bluetooth (a este último deja en parte) y eso ya no va de ser propietario, sino que lo capa de forma intencionada (Windows es otro spyware propietario y no te capa el acceso al hardware por ejemplo).