Cita: Originalmente Escrito por
j2002
Realmente no. De hecho es justamente al revés: simplemente mis "ciclos" de vida me permiten no estar pendiente de la batería. Sé que con tener un 40% de batería cuando me acuesto, voy a acabar el siguiente día sin problemas: carga/mantiene la carga en el coche mientras uso android auto, si está baja, puedo mantener la carga teniéndolo enchufado al USB del ordenador... Solo tengo que ver por dónde anda a la hora de comer; si está por encima de ese 40% que me fijo como mínimo.
Y estamos comparando dos usuarios con el mismo uso, no más uso con menos, que estamos de acuerdo cuál degrada más la batería.

Yo lo del 6a lo cogería con pinzas. Aunque google haya capado a posterior, algún problema había con algunas unidades de 6a cuando pasaban de 400 ciclos. Y luego, el uso, exacto exacto no puede ser... es muy difícil que dos usuarios hagan exactamente lo mismo con el móvil, tengan exactamente lo mismo instalado, y realicen el mismo tipo de tareas todos y cada uno de los días de su vida. Incluso también influye el tipo de batería / calidad de la misma... 6a vs 6 pro vete tú saber la diferencia de calidad en los componentes. Si me dijeras el mismo móvil, pues bueno (que aún así hay más factores)
Por poner otro ejemplo: un gps x modelo "en teoría" debería de dar el mismo resultado que otro gps mismo modelo, no? Pues depende del caso, pero muchas veces hay diferencias en cierto porcentaje, como por ejemplo 1km de más en un trayecto de 14 o 15km. Hay cosas que son complicadísimas de medir. Son solo aproximaciones con ciertos porcentajes de margen (a veces más, a veces menos)
El resumen es: puede que a "mismo uso" (difícil) si utilizas la estrategia / tipo de uso de cargarlo al 80% y no al 100% (cargas cortas más frecuentes), estires "un poco" la vida del móvil, "puede". Pero nunca te va durar el doble, ni un año más. Igual podrías estirar unos meses. Al final yo veo que la mayoría de la gente, lo cargue como lo cargue, a los 2-3 años ya tiene la batería "regular".