El calor es enemigo de las baterías como ya sabrás..
Por eso la carga inalámbrica bueno, si consigues un stand para las noches que no lo caliente demasiado, incluso que disponga de ventilador para refrigerar la parte trasera pues mejor
Yo lo cargo cuando me acuesto con un cargador lento en la mesita de noche como vengo haciendo desde hace años con todos los que he tenido y bien..
Éste en concreto que veo que se carga al 100 pronto (los pixel te aguantan al 80/90 hasta justo antes de despertarte) pues en el primer viaje nocturno al baño (ya sabes.. la próstata..) pues lo desenchufo ya que veo que está al 100%
Lo de la vida útil de batería al final no deja de ser un mero cálculo, una estimación por software, y no tiene que ser real con cómo está la batería de verdad. Una aproximación..pues bueno. Aunque yo lo veo más como una herramienta de control que puede usar Apple, para influir en los usuarios y que cambien de batería o de terminal directamente.. o incluso que de repente con una actualización la batería como dices..caiga en picado. Pero no seamos mal pensados !
Yo que suelo cambiar de teléfono cada 6mes o así no lo veré si Dios quiere jeje