Bienvenido al foro.
Te has explicado bien, entiendo que buscas un smartphone equilibrado como era en su época el Samsung A52s pero más moderno, provisto de cámaras de mayor calidad y con expectativas de recibir unos cuantos años de actualizaciones, ¿verdad?
No sé en qué reviews te habrán contado que el A52s saca peores fotos que el A54 y el A56, pero ya te digo yo que no es cierto. La realidad es que el hardware fotográfico de esos tres modelos es de similar calidad (el sensor principal de los A54 y A56 y es un pelín mejor y el sensor selfie de este último también es distinto, pero las cámaras ultra gran angular y macro tienen idénticas especificaciones), y que las fotos que sacan son de una calidad también muy parecida. En ciertas escenas algún modelo lo hará un pelín mejor que otro y te podrás gustar más o menos la colorimetría de alguno de ellos, pero no tiene sentido afirmar que el A52s saque mejores fotos. Si acaso, lo que sí se les puede achacar al A54 y especialmente al A56 es lo poquísimo que han mejorados sus cámaras en cuatro años, aunque también es verdad que el nivel de partida del A52s era altísimo para su época.
Yo con los criterios que comentas me miraría el Motorola Edge 60, para mí es de lo más equilibrado que hay en este nivel de precios y mejora a tu A52s en casi todo.
Saludos