Cita:
Originalmente Escrito por Dionisioabenza
Hola, me ha llamado la atención lo de cambiar la animación de inicio, imagino que te refieres a la de Android después del logo, no sabia que se podía cambiar. ¿Puedes explicar como y qué tipo de animaciones se pueden poner? Gracias.
|
Pues si hay alguna hecha que te guste es bastante fácil, es un archivo que se llama bootanimation.zip, lo metes en la carpeta Autoupdate/ui en un pen formateado en exFAT, lo conectas al puerto USB que va al conector de 6 pines y la pantalla detecta que tiene una actualización, le dices que si y se instala solo. No saques el pen hasta que el sistema te diga que está todo correcto después de reiniciarse.
Es importante que la animación esté en la misma resolución que tu pantalla, en mi caso 1280x720.
Si buscas puedes encontrar algo que te guste listo para instalar, buscas bootanimation.zip 1280x720 o si tienes otra resolución pues con la tuya y seguro que algo encuentras.
Es importante que revises dentro del zip cuando lo descargues si en el desc.txt está la resolución que buscas y si los png están a esa misma resolución, no vaya a ser que se cuelgue la pantalla porque no la acepte.
La estructura en el pen quedaría así.
La mía la hice yo mismo y tiene su peluseo, después de hacer la animación, o pillar un trozo de un vídeo o un gif, tienes que pasar los frames a png, a la velocidad que quieras que vaya la animación, la que yo hice está a 24fps, luego tienes que hacer un sistema de carpetas según quieras distribuir la animación, por ejemplo si quieres que una parte se reproduzca una vez y una segunda parte en loop, donde cada parte de la animación estará en una carpeta, las carpetas se llaman "part0", "part1", etc... según las partes que quieras, los png tienen que estar numerados consecutivamente. Después hacer un archivo, "desc.txt" con la configuración de la animación, donde en la primera línea va la resolución y los frames, en mi caso es 1280 (ancho), 720 (alto) y 24 (fps), en las siguientes líneas va una p, un espacio, un 1 si quieres que la animación se reproduzca solo una vez o un 0 si quieres que haga loop, un espacio, un 0 si quieres que reproduzca todos los frames de la carpeta o el número de frames que quieres que se reproduzca, un espacio y el nombre de la carpeta que quieres que se reproduzca en esa parte.
Cuando tengas todo eso, lo metes en un .zip sin comprimir y lo llamas bootanimation.zip.
Dejo capturas de la estructura y del desc.txt.
En este archivo "desc.txt" lleva 1280px de ancho, 720px de alto, 24fps. La primera parte que se reproduzca una vez sin loop, todos los frames de la carpeta y desde la carpeta part0. La segunda parte que se reproduzca en loop indefinido, todos los frames de la carpeta y desde la carpeta part1.
Es muy importante también, por lo que he leído por ahí, que la animación no supere los 10 segundos de duración y los 20MB de tamaño, hay riesgo de brick.
Espero que me haya expresado de forma comprensible, la verdad es que tiene su miga crear la animación.