A mi tambien se me activo en 8Gb y me da que fue cuando instale One UI 7, por que con la version anterior lo habia desactivado y fue a partir de la primera actualizacion de la version 7 cuando comence a notar que consumia mas bateria.
A ver si se nota el consumo, ahora que lo he desactivado.