iPhone Air es una declaración de intenciones, en la linea de los air de apple
Yo creo que es la base de Apple para sacar su retrasado Apple Fold, si pegas un air a otro air tienes un fold (ya se vera) de momento, lo que tenemos entre nosotros es una pieza de tecnología e ingeniería muy bien rematada que, con sus imperfecciones y sus amplias carencias

Cita: Originalmente Escrito por
PaK_HTCmania
Antes que nada quiero decir que mí intención no es crear polémica porque me lo planteo seriamente
Me encanta el iPhone Air (sí, llamadme loco), sobre todo en negro.
Pero, iOS me echa bastante para atrás..si no ya habría probado alguno hace años.
Entonces pido opinión sobre todo a los más expertos de "qué ventajas tendría" o qué es lo que más os gusta de éste sistema operativo.. respecto a Android evidentemente
Las desventajas las he estudiado y las voy a pasar a indicar en mí caso (con mí uso):
- Soy fotógrafo aficionado con una Sony apsc entonces..
- No poder usar lightroom (sin pasar por caja)
- No poder usar una aplicación para unir varias fotografías en panorámica sin perder resolución ni calidad (sin pasar por caja)
- No poder descargar por torrent (sí, soy un carcamal)
- Carpetas ocultas para copiar y mover archivos a través de pendrive o disco duro externo? (Pregunto porque no estoy seguro de éstas limitaciones)
- El gesto "atrás" para moverte por el sistema Uf...
- El teclado...Uf. No me recuerda palabras, ni emails, contraseñas.. (Ésto lo sufro en mí iPad
Y alguna cosa que ahora mismo no me llega
Haber si con vuestra ayuda podemos hacer una "contra lista" que cambie la inclinación de la balanza
Saludos!

Tambien soy usuario de Sony Alpha 6700 y como usuario Androide, tenemos un problema (8 bit) vs iOS en la App de Sony (10 bit) con Apple se puede compartir a máxima calidad, mientras que con Android es un dolor de muelas
Ayer estuve trasteando un Air
El iPhone Air destaca por su diseño ultradelgado, con solo 0,56 cm de grosor y un peso de 165 gramos, convirtiéndolo en el iPhone más fino de la historia, incluso más que el Samsung Galaxy S25 Edge.
Además, ofrece una pantalla OLED Super Retina XDR de 6,5 pulgadas con ángulos de visión amplios, donde el brillo y los colores apenas se ven afectados desde ángulos extremos, junto con una película antirreflectante que mejora la visibilidad.
- Diseño y construcción: Fabricado en titanio de grado aeroespacial y con Ceramic Shield 2 en ambas caras, el iPhone Air presenta una durabilidad inédita para un dispositivo tan delgado, siendo cuatro veces más resistente a las fisuras que el vidrio trasero de modelos anteriores.
- Pantalla: La pantalla OLED ofrece un modo Noche que ajusta el balance de blancos para reducir la luz azul, beneficiando el sueño, y permite programar su activación y desactivación a horas específicas.
- Conectividad: Abandona la ranura SIM física en favor de una eSIM y cuenta con un puerto USB-C, que también sirve como referencia para su delgadez.
- Limitaciones: Su reducido grosor implica una batería de 3.149 mAh, que ofrece apenas un día de uso en condiciones habituales, y la eliminación de la triple cámara trasera, quedando solo con un sensor principal de 48 MP.
- Precio: Se sitúa entre 1.219 € y 1.719 €, dependiendo de la capacidad de almacenamiento, siendo más caro que el iPhone 17 base pero ligeramente más barato que los modelos Pro.
Lo vi en tienda de segunda mano (ya es un indicativo)
Parece que eso de contar con un solo sensor, no convence a un publico multilentes
- en un mundo de tres y cuatro cámaras, telefotos de infarto y grandes angulares de 50 megapíxeles, el iPhone Air tiene una sola cámara trasera.
No hay un telefoto en esta cámara.

Cita:
En x1, la cámara saca fotos de 24 megapíxeles (o en 48 megapíxeles si lo forzamos). Con el zoom x2, lo que hace el iPhone es ampliar la zona central del sensor en un tamaño equivalente a 12 megapíxeles, un cuarto del sensor. A más resolución, mejor calidad en el recorte (siempre dependiendo del procesado, que en este caso es correcto), pero en ningún momento es un zoom óptico. Es cropping, zoom digital de toda la vida, y no es nada nuevo ni mucho menos.

- la tecnología Center Stage, sino que nos permite sacar fotos y grabar vídeos en horizontal sujetando el teléfono en vertical. Aunque no lo parezca, es de esas funciones que acabas usando muchísimo en el día a día.
Center Stage, una tecnología que ya conocemos de los Mac y que ahora llega al iPhone. Tener un sensor cuadrado permite al iPhone mantenernos siempre en el centro de la imagen
Ante la falta de luz, la cámara no duda en disparar con el modo noche y su implementación es bastante agresiva.
El trabajo de miniaturización es sensacional, pero se nota que se han hecho sacrificios
Es ligero, y lleva una manzana
La pantalla es sublime, iPhone Air incorpora un panel OLED de 6,5 pulgadas, encontrándose así a caballo entre el iPhone 17 Pro y el Pro Max, con resolución 1,5K y una densidad de 460 píxeles por pulgada.
* el sonido es muy mejorable, por no decir malo
Se escucha bajito y si subimos el volumen más de la cuenta la música se satura muchísimo, hasta el punto de ser desagradable.
Problema, la temperatura. Apple, consciente de que el A19 Pro promete subir la temperatura cuando lo exprimimos al máximo, ha implementado un sistema de refrigeración líquida en los modelos Pro.
En el iPhone Air, sin embargo, la refrigeración es la que es, lo que se traduce en un aumento sensible de la temperatura. ¿Dónde? En la meseta.
iOS 26 o te encanta o lo odias
En lo que respecta a Apple Intelligence, la compañía de la manzana se ha quedado atrás en IA generativa y eso no ha cambiado con iOS 26.
mucho diseño mucho colorin pero la historia es la misma, muy por detras de Google y Samsung en iA
n aspecto que no me parece propio de un móvil de 1.200 euros es que el USB sea 2.0. Es absurdo que un móvil de estas características no ofrezca como mínimo USB 3.0
Si vas a volcar fotos, es un petardo