Cita:
Originalmente Escrito por iLTanito
Buenas a todos!!
Estoy nuevamente por este foro después de mucho tiempo...
Quería consultar si ya tuvieron alguna experiencia con alguna ROM para el Redmi Note 13 Pro 5G y que me cuenten sus sensaciones!
Ya hace mas de un año que lo tengo con la rom por defecto y siento que estaria bueno darle una refrescada, yo anteriormente tenia un Redmi Note 7 y habia un monton de ROMs con las cuales interactuar, pero ahora no sabría con cual empezar sinceramente (y todavia no le toque nada a este celu por lo que necesitare desbloquear el bootloader y otros derivados seguro..)
En fin, estoy atento a sus comentarios!

|
Personalmente yo también sigo con la ROM oficial, la EEA, la europea, mas que nada porque, leídos tantos post con la dificultad que supone ahora desbloquear el bootloader de los Xiaomi con HyperOS, que aún siguiendo las instrucciones a rajatabla es desesperante, al tener que estar pendiente de una hora en concreto para hacer determinadas operaciones, y que al final se te diga que no es posible, pues como que no.
Por mi parte solo he trasteado con las Xiaomi.eu, aligeradas y optimizadas, pero lo dicho, entre que lo del bootloader es tarea que requiere de seis carreras y tres postgrados, y que de cuando en cuando hay que estar pendiente de una app porque si no no funcionan bien los pagos con Wallet, mi mejor experiencia es tirar con la ROM oficial, y tanto manualmente como con el Universal Android Debloater Next Generation, pulirme todas las apps que no necesite y me personalizo exclusivamente las que sean de mi interés, cono lo cual mantengo el teléfono bastante ligerito, de momento no me como la cabeza pensando en otras ROM, que las experiencias pasadas confirman que al principio suelen ir bastante bien, pero cuando van aposentando y van saliendo las funciones que Android necesita para funcionar bien, se van haciendo cada vez mas pesadas, y ya no se van notando excesivas diferencias respecto a la oficial. Incluso cuando estuve con la Xiaomi.eu en otro móvil que heredó una de mis hermanas, ROM que también se le pueden aligerar ciertas cosas, ninguna se libra de llevar algo de "mierdecilla", le hice el proceso de aligerado desinstalando manualmente y con el UAD lo innecesario, e iba como un tiro.
Resumiendo, si tienes la moral de meterte con la apertura del bootloader, explicado en el foro de Xiaomi.eu entre otros sitios, y no te importa estar al tanto de actualizar la app para que funcione bien el pago móvil, mi consejo es Xiaomi.eu como ROM, hacerle el debloat al máximo posible, y solo estar al tanto de la actualización de dicha app, la cual publica ingbrzy, el creador de las ROM, cuando ha dejado de funcionar, y se puede descargar desde su zona en sourceforge.
Un saludo