Me acabo de acordar del iPhone 5 que se “pelaba” por el aluminio anonizado en negro por los cantos…
IMG_0057.jpg
O del iPhone 7 Yet Black también de aluminio que se rayaba nada más sacarlo del Unboxing…
IMG_0058.jpg
Yo alucino como Apple tropieza tantas veces con la misma piedra… Es como si ahora en 2025 se volviese a usar el “cemento aluminoso” en la construcción de vivienda como se usaba en los años 50’s, 60’s y 70’s cuando se sabe que produce “aluminosis” y hay riesgo de derrumbe y por eso se prohibió hace décadas. O las antiguas “uralitas” que se ponían en los tejados, áticos y patios que también se prohibieron por el amianto que contenían y que produce cáncer…
Por eso no entiendo como Apple vuelve al pasado negro con todos los problemas que tuvo cuando ya desde 2017 con el iPhone X elevaron el listón de calidad de materiales y acabados premium con el sándwich de cristal y cantos/chasis de acero inoxidable y titanio donde no han tenido todos esos problemas donde al día siguiente de presentarlos ya en las tiendas se ven todos los 17 Pro con “Aluminosis ScratchGate” (cosa que no pasaba en 2017-2024) y que lógicamente después de gastarte más de 1.300€ no pueden ser tan “blandengues” en calidad/acabado/resistencia/uso ya que el bueno de Jerry ya ha demostrado la porquería del anonizado barato del aluminio que le han dado (sobretodo en algunas zonas como el perímetro de la cámara)
Se confirma que ha sido un fracaso volver al aluminio en los iPhone 17 Pro/Max y que todo ha sido por una cuestión puramente económica al ser el aluminio más barato en los costes y mano de obra y cobrarlo al mismo precio caro del titanio del año pasado… Es la única explicación que le puedo encontrar, la avaricia de cobrar el Apple Watch de Aluminio al mismo precio que el Apple Watch de Titanio (el iPhone quería decir)…