Ver Mensaje Individual
Viejo 23/09/25, 17:38:14
Array

[xs_avatar]
Friboc Friboc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por marimel Ver Mensaje
Bueno, no podía dejar sin cerrar esta edición de Photowars, la número 49, que será la última tal y como hemos conocido el juego hasta ahora. Me he puesto a escribir sin pensarlo demasiado y, a medida que las palabras iban saliendo de mis dedos, me he dado cuenta de que estaba escribiendo una auténtica carta de amor a Photowars. Confieso que me he emocionado. He estado revisando las primeras ediciones, redescubriendo cosas que ya no recordaba, y me he dado cuenta de lo rápido que han pasado los años y de todo lo que he sentido y disfrutado en este rinconcito.

Cierro esta edición con una mezcla de emociones difícil de explicar. No recuerdo en cuál empecé a participar (quizá por la edición 17, o algo antes), pero desde entonces, Photowars ha sido para mí un espacio de aprendizaje, de creatividad y de disfrute total. Recuerdo los primeros montajes que hice con apenas unas nociones básicas de Photoshop, y cómo ver los trabajos de los demás me motivaban a mejorar, a aprender y a intentar acercarme a lo que ellos hacían. Desde entonces, he aprendido por mi cuenta, viendo vídeos, haciendo cursos, probando cosas... y sobre todo, disfrutando muchísimo.

Me ha dado mucha pena cuando he sido consciente de que esta es la última edición tal y como lo conocíamos. Lo entiendo, claro. Las herramientas han cambiado todo, y hay que adaptarse. Pero eso no le quita valor a todo lo que hemos compartido hasta ahora. Si algo espero, es que esto no sea un adiós definitivo, sino una pausa antes de un renacer diferente.

Quiero agradecer profundamente a @jorge_kai por mantener esto vivo durante tanto tiempo, y rendir un pequeño homenaje a todos los que han dedicado horas y cariño para crear imágenes edición tras edición. A quienes aún siguen, y también a quienes echo de menos en estas últimas ediciones: @Friboc, @midicloriano, @belialy, @robertron… y muchos otros con los que he aprendido y crecido. La evolución del concurso ha sido increíble si miras hacia atrás.

Y cómo no recordar aquellos Photowars clandestinos de 2022 que organizamos entre unos cuantos cuando no había ediciones “oficiales”. Fueron igualmente emocionantes, con nuestras propias reglas, nuestras fotos, nuestras votaciones. Y aunque no hubiera más premio que ver tu nombre en el ranking, eran igual de ilusionantes.

Gracias por tanto. Por todo lo que me ha dado este juego. Por todos los que habéis estado ahí. Por hacerme mejor. Por hacerme feliz.

Nos vemos en lo que venga después. Porque seguro que vendrá algo.
Bueno, antes que nada, gracias por acordarte de mí, @marimel, y gracias también por animar y ser el "alma" de PhotoWars, con el permiso de @jorge_kai que ha mantenido este concurso contra viento y marea. Sí, es cierto que he estado un poco/bastante ausente por el trabajo y por motivos personales, nada malo por suerte.

He entrado de vez en cuando para ver cómo iban los trabajos que se presentaban y he de decir que he visto cosas impresionantes.

Estoy de acuerdo en que la IA ha llegado para quedarse y que resulta muy difícil discernir si un montaje se ha realizado a mano o con IA. Personalmente creo que el uso de la IA en un concurso de este tipo donde se premia la habilidad o destreza con herramientas de retoque, la imaginación y la calidad del producto final, debería estar prohibida, pero bueno, es mi opinión y puede que no sea del todo compartida. Ahora que lo pienso, puede que este también haya sido uno de los motivos que me ha ido alejando cada vez más del concurso, pero bueno, no el único ni el más importante.

No sé si volveré a participar en un PhotoWars porque ando más liado que la pata de un romano, pero lo que sí sé es lo mucho que he aprendido mientras ha durado el concurso. Anda que no me he visto videos para realizar una u otra técnica que se me escapaba.

Siga el concurso o no, por aquí seguiré, y si queréis hablar conmigo ya sabéis cómo mandarme un mensajillo. Siempre respondo

Sin mucho más que decir, ya solo me queda desearos a todos larga vida y prosperidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Friboc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]