Cita: Originalmente Escrito por
goyuan
Estas tres imágenes si que están hechas con inteligencia artificial, el resultado es espectacular, si, y en menos de un minuto. Opino que es difícil defender la continuidad del concurso, pero también creo que un montaje "hecho a mano" suele ser más bueno. Se tarda muchísimo más, pero normalmente el resultado suele ser más bueno. Para l@s que son expert@s en photoshop puede ser un reto todavía más grande, es como me pasa a mí, yo no soy diseñador y para mí la gracia del concurso radica en poderme pelear con expertos, no ganar los 10 eurillos... Por lo que el reto de l@s expert@s en photoshop puede ser intentar ser más buen@s haciendo un trabajo a mano que otros usando inteligencia artificial... A lo mejor la existencia de la inteligencia artificial equilibra más las cosas y pueden ganar otras personas que tengan una buena idea y la plasmen de manera espectacular en un montajito... no se... hay que estudiarlo...

La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo. Es innegable que las nuevas herramientas han venido para quedarse, y que negarlo o demonizarlas no lleva a ningún sitio… ( y no miro a nadie

) pero también pienso que no es lo mismo una imagen generada con IA que una creada a mano (aunque lleve ayuda puntual de IA). Yo sí noto la diferencia, no sé si en todas pero en algunas es muy evidente. Yo creo que hay detalles que solo se consiguen cuando de verdad has estado trabajando una imagen con mimo.
Yo uso mayormente Photoshop porque siento que tengo más control sobre lo que quiero expresar. Pero eso no significa que no valore lo que se puede hacer con IA. Al revés: me parece un puntazo. Hay imágenes hechas con IA que me han dejado con la boca abierta. Lo que pasa es que creo que el concurso, tal y como era, necesita adaptarse para no perder su sentido y en eso creo que estamos todo el mundo de acuerdo.
Por eso estoy preparando dos propuestas distintas, que pondré dentro de un ratito si tengo tiempo, que es loq ue se me ha ocurrido a mi. A ver qué os parecen cuando las suba

y si no puede ser, pues nos despediremos y qué le vamos a hacer...