Vendo ya el S26? *Sept/2025 supuesto lanzamiento a 4 meses vista, enero/2026
La frase "
para gustos, los colores" se utiliza para
argumentar que las preferencias personales, como el color favorito,
son subjetivas y no se pueden imponer, lo que la convierte en una herramienta útil para fomentar el respeto hacia las diferencias en contextos como el trabajo o la educación
- argumentar que las preferencias personales
- son subjetivas y no se pueden imponer
Comparando modelos de "gama alta" (que no media ni baja), esta comparación, genera sentimientos de inferioridad o insatisfacción, puede tener un impacto negativo en el bienestar emocional y autoestima de algunos comsumistas.
No se termina de entender que "tan malo" sea Samsung, frente a "los chinos" Vivo, Oppo, -sobre todo en NewBiews- o viejos Samsuneros. para que terminen aterrizando en los forofos de Samsung para "convencer al resto de sus mejores preferencias"
No todo el mundo busca el modelo premiun, o la marca predominante en ventas, o mejor valorada socialmente, Samsung desde luego que ha emprendido otro camino, lejano a los "chinos" cada uno, con su estrategia comercial, los Chinorris, compran sensores (a Samsung por cierto) enormes y montan unos módulos monstruosos de cámara, cual reclamo comercial (que funciona) es como poner pilas de petaca de 6000, 7000, 8000 mAh enormes, para lograr, llegar a final de día y cargar por la noche, llevando una bandolera por que entre modulo de cámara y pila pesada, es molesto... mientras que los "air" recientes de Apple o la delgadez, donde los "chinos" de Honor (atrás Huawei) les están dando que hablar a los Samsung que ya han emprendido su pistoletazo de dieta de ayuno, en modelos más delgados
Dos tendencias, los que buscan "lo bonito" esbelto y delgado con un OS optimo y repleto de iA y mejoras SOFT frente a los que buscan tener un álbum de ácaros, insectos y otros bichejos con un zoom impresionante
- * entre tanto, Samsung preocupadísima por que sus viejos usuarios dolidos Samsung ahora ya no compran un Samsung sino un Chino con componentes de Samsung mientras mantiene nivel de ventas
Mi Xiaomi 15 Ultra, tiene un Grip que lo hace una cámara (como el del Vivo Ultra X200 que habla chino) pero, esta quien "quiere un móvil" que parezca un móvil y no una cámara con un móvil pegado
Luego tienes las versiones Global (chinas) y las CN (muy chinas) donde se ha extendido con los influencer´s y youtuber´s la idea de que son mejores (sobre todo si eres chino) si el debate en el foro es la caña, en los grupos de TELEGRAM de dolidos del foro, ni te cuento (si tb tengo un S25U y un Vivox200Pro, incluso plegable y me da tiempo y cosa tocar todos... y algunos mas Surface, GPD, MBP, Mmini (fíjate tú que inclasificable) y optimizar los dos I16PMax de la casa, para gustos colores, y eso que con Tensor 3, y 4 Siguen dando de las mejores fotos (sin confundir zoom con fotografía como quien confundía Zoom con HandyCam en los años 90)
Y todo sea la pila, el zoom, el perfil de foto, el no querer saber nada de fotografía y comprar móvil y titulo de fotógrafo todo en uno con denominacion de origen Made In China, imponiendo, faltando, insultando si es al caso, al que "No hace ni caso" de ¿lo que le tiene que gustar? por que asá lo manda ¿el influencer, la tendencia de compras, o los frikies de marca de cambio por mes y modelo
s importante reconocer que cada persona tiene su propia trayectoria, desafíos y formas de ser, gustos y preferencias, y no necesitas ser igual a otros para tener valor, o estar defendiéndose de los "asaltadores y faltones" que califican de imberbes, inútiles y bobos a los que no tienen sus gustos adoctrinados en foros, canales y otras influencias e influencers
Que no es nuevo, que esta debacle siempre ha estado hay, desde los tiempos de Windows vs MacOS de viejos defensores de Intel vs Power Vu (AMD mas lejos) y fijate donde han quedado los Intel, luegos adoptados por los PowerVU-seros y hoy vilipendiados por los ARM Silicon de Apple ¿Qué fue de aquellas batallas olvidadas? lo mismo que será de estas nuevas escaramuzas, como paso con los viejos Nikonistas vs Canonistas hasta que otros fabricantes les adelantaron por la tangente sin darse cuenta
Cuantos de aquí han sido Nokieros, o HTCMANIACOS o defensores a muerte de las BlackBerry... (en esos tiempos la excusa no eran las cámaras para darse palos unos vs otros, siempre con el mismo trasfondo de "gustos y colores"
Hoy por hoy, a los de los Rankins de DxOmark no son Samsung ni siquiera Apple, y de los Chinos parece que siguen siendo los mismos que repiten año tras año, desde que eran androides, los Huawei, pero claro, pasamos de "odiar la iA de Samsung, Google" a desdecir que le falta iA o servicios Google, para luego quejarnos de los consumos de los GMS o la falta de optimización o rendimiento del ultimo Tensor, de solo 3 nm cuando los 7 nm de los defenestrados Huawei van igual o mejor a fin de cuentas ¿gustos y colores? libertad... ¿de verdad somos tan libres? y solo están influidos los "Otros" de sus preferencias de compra ??? ¿andamos sin prejuicios buscando la mejor cámara?
Por menos que cuesta un Gama Alta de estos con sensores pequeños, te pillas una Sony Alpha 6700 (puesta en tienda española y exportada desde China con 3 años de garantía) y no tiene nada que ver, ¿no es solo foto lo que importa? además esta te echa fotos y te las pasa al smartphone de una o dos pantallas (fold) o a la tablet y puedes editar en la mejor mesa de "negativos digitales" o con las mejores app´s de video (mas baratas en tienda Samsung Store que en Play Google) o a resultas, solo ¿sois compradores de marca, tendencia y modelo del momento?
O sea que si el hardware es una parte importante, el OS otra, esta la gasolina de estos, y son las App´s
Entre tanta convicción y ganas de convencer, están
los convencionalismos, esto es es la creencia, opinión, procedimiento o actitud que considera como verdaderos aquellos usos y costumbres, principios, valores o normas que rigen el comportamiento social o personal, entendiendo que estos están basados en acuerdos implícitos o explícitos de un grupo social, más que en la realidad externa...
Me sirve solo contar con el modelo Chino (por que no hay Global) del Vivo X200 Ultra o su primo BBK Oppo find x8 ultra ¿y ya? o hay que echarle tiempo que quitar el Bloatware chino, dejar de lado las eSim y comprar hard adicional y rezar por que las antenas de mi zona operen en esa banda o compensar la bateria mas gorda por el consumo mayor por esas faltas y los demonios/procesos que operan de fondo ¿a quien le compensa eso?
Mi Mate X6 es la caña pero resulta que el Global, es un Android 12 maquillado, con unos acabados de infarto, pero en 4G y sin pagos desde Play Google ¿tengo que convencer a nadie de lo espectacular que es ocultando sus carencias?
Si queremos respeto, seamos respetuosos y menos faltos y faltones con el resto, por favor
Que si ¿vendo ya mi S26?
En unos meses, carreras para tomar puestos, cupones y empujones en la cola de compras de la web y vuelta a empezar
NOTA; yo... [ DEBATE ] Tengo un Note 3 y no veo NINGUNA razón para cambiarlo por este, ni por ninguno, sigue llamando, dando servicio y encima actualizado muy por encima de su tiempo de soporte, y se sigue viendo espectacular, fíjate en su día, me decían que era un ladrillo, gigante, los "iphoneros" y hoy resulta que es mas peque que aquellos... y los que se quejaban de grande y ladrillo, ahora ya no dicen nada, la tendencia de mercados, los ha absorbido, ¿somos tan listos y tan libres? o somos un poco liebres en estos gustos y preferencias del haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga