Tema: [ DEBATE ] Futuro photowars
Ver Mensaje Individual
Viejo 12/09/25, 21:19:42
Array

[xs_avatar]
marimel marimel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra

Como ya comenté en la última edición del juego, yo solo puedo dar las gracias por lo que ha sido el Photowars para mí.

Me ha regalado hoooooras de evasión, de creatividad, de disfrute… Me ha servido para desconectar del trabajo (que no siempre es fácil) y reconectar con algo que me apasiona: imaginar, crear y contar historias visuales. Así que gracias, Jorge, de verdad, por toooodo este tiempo organizando algo tan especial.

Dicho esto, entiendo perfectamente que ahora toque parar y pensar. Las herramientas han cambiado muchísimo, y es lógico cuestionarse si el formato actual sigue teniendo sentido. Pero justo por eso creo que ahora tenemos la oportunidad de reinventarlo sin perder su esencia. En definitiva: hay que cambiar el formato.

No se trata de demonizar la inteligencia artificial (algo que siempre he defendido cuando ha salido este tema), sino de darle un nuevo enfoque. Si ahora es más accesible y permite que más gente se anime a crear, ¡bienvenida sea! El reto ya no está en dominar Photoshop, que ya no es imprescindible, sino en saber usar cualquier herramienta (clásica o nueva) para transmitir algo, emocionar, sorprender, contar una historia… No vale cualquier imagen, tiene que decir algo.

Y además, se abre la puerta a una mayor participación. Crear una imagen ahora es, en teoría, más fácil, así que cuanta más gente se anime, mejor: más competencia, más variedad… y mayor será también el reto para todos ( me encantan los retos).

Eso sí, habrá que pensar muy bien en cómo marcar unas reglas claras, en qué tipo de concurso queremos hacer… Yo tengo algunas ideas, pero necesito darles una vuelta. Cuando las tenga más perfiladas, las compartiré por aquí.

Mientras tanto, estoy deseando leer vuestras opiniones y propuestas. ¡A ver si entre todos y todas le damos una segunda vida al juego!.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: