Nunca entenderé esa obsesión de “algunos” por la “anorexia” cuando además eso significa claramente sacrificar muchas cosas y tener un peor dispositivo (peor cámara, peor batería/autonomia, peor rendimiento/potencia cuando sometas el dispositivo a exigencia alta por un tiempo alto ya que jugando o grabando video siempre se calentará más al ir todo tan apretado, etc…).
Y todo por ganar qué, unos milímetros? [emoji23] si es que no estamos hablando ni de centímetros ni de kilos, hablamos de unos míseros mm’s y unos míseros gramos…
Por mi mientras quepa en el bolsillo, se pueda usar con las manos en el aire sin apoyo, pese menos de 500 gramos y tenga un grosor inferior a 1 cm, cuanto más grande sea mejor, si puede ser de 8” pues mejor que las 6.9” actuales de los iPhone Pro Max y Samsung Galaxy Ultra… Y si pudiese tener las cámaras sin sobresalir a ras de cuerpo lo preferiría aunque llegasen a los 9 mm o incluso 1 cm de grosor que además también podría tener una batería con una autonomía bestial (por suerte parece que la tendencia de los Ultra y Pro Max van en esa buena dirección).
PD el iPhone de 1ª Generación (2007) tenía más de 1 cm de grosor (1’15 cm para ser exactos) y no digamos los Nokia de antes que llegaban a más de 2 cms como el Nokia N95. Mucho GYM y mucha pesa para luego ir con ese “peso pluma” iPhone Air 0’56 cm (5.6 mm) [emoji13]
PD 2 solo le veo sentido a la delgadez extrema en los plegables ya que ahí si se necesita que cada pantalla plegable tenga un grosor fino para que una vez plegado no tenga un grosor de ladrillo…