Ver Mensaje Individual
Viejo 09/09/25, 12:11:02
tresnanos tresnanos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2025
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo me pregunto para que esa velocidad de carga, si...

Normalmente cargaras en casa, es lo mejor por el coste de la carga (tengo un Polestar2) y en casa nadie va a tener esa velocidad ni aunque sueñe con androides electricos. Solo el precio Kw de potencia contratada a unos 45-50€ anuales, por 10Kw son 500€ al año, si es mas de 15Kw cambia de tarifa a una TD3.x que es bastante mas cara. Multiplica esos 500€ al año por 100 y dime si en un domicilio vale la pena.

La mayor parte de los cargadores accesibles son de 50Kw, pero son solo para casos puntuales, porque el coste de la energia ya iguala al de los combustibles fosiles, los de 100Kw o mas resultan mas caros que el combustible fosil.

En cuanto termine de desarrollarse la nueva generacion de baterias la carga fuera del domicilio dejara de ser practicas por costes porque la autonomia sera sufuciente con la excepcion de viajes de mas de 1500km, que no es el uso habitual.

Esta comprobado que en un viaje relativamente largo, se tarda menos con varias cargas parciales (siempre que no esten ocupados los cargadores, pero te vas al siguiente y solucionado) que con cargas mas largas, y aprovechas para la pausa cafe cada dos horas.
Responder Con Cita