El último android oficial es el 2.3 gingerbread. De momento no creo que la actualicen a 4.0
La rom más estable de momento es la fintadroid 2.7 basada en el firmware 2.0.1 de bq.
BQ está trabajando en sacar un nuevo firmware durante este primer trimestre del año y posiblemente tenga soporte para bluetooth y 3G.
Yo estoy contento con ella, para mis necesidades (correo, internet, comics, algún juego) no necesito más, gastarse más de 250 en una tablet me parece una tontería teniendo en el mercado tablets por menos de 200 que cumplen con lo que necesito, al menos en mi caso. La pantalla de 8" me parece ideal, no es tan pequeña como una de 7" ni tan grande para tener entre las manos como una de 10". La funda también me gusta pero le pongo dos peros, las sujeciones tapan la cámara y molesta a los botones de encendido y audio.
He probado en alcampos y wortens otras tablets (entre ellas las archos) y solo con la respuesta que daban a la hora de manejarlas (muy lentas y fallon al responder el tactil) me quedo con las bq. Creative tiene también ahora mismo en su tienda oficial la Zii de 10" que no sale mucho más cara que una bq, pero la pantalla ya es resistiva, aunque mi primo tiene la Zii de 7" y responde muy bien además de tener el añadido de que el audio es muy bueno (por algo es de Creative), en cambio mi prima tiene la bq pascal lite (que es resistiva) y a veces le cuesta detectar el táctil mientras que en la kepler va perfecto siempre, con esto ya se ve la diferencia de marcas que una pantalla resistiva puede estar al nivel de una capacitativa dependiendo del fabricante de la tablet. El único pero que le pongo a las creative que traen el market de Amazon y cuando intentas instalar algo te dice que NO porque no estas en America y tampoco te deja instalar el market oficial de android, da un error al intentarlo, supongo que habrá formas de hacerlo ya que tampoco me entretuve demasiado con el tema.