Yo tengo uno y es una maravilla. Caro, cierto, porque llevas un hardware bastante potente, y unas calidades altas, sumado al canon de Apple, pero es que no hay rival ya que en ese tamaño los tablets Android son una mierda baratucha y básica en componentes.
Pero por tamaño lo veo ideal para llevarla a cualquier sitio, ya que incluso en el curro dependiendo del pantalón lo puedo llevar en el bolsillo.
Edito: en efecto el iPad Mini no es la entrada a la gama, la entrada a la gama es el iPad a secas. Éste es, o era porqur ya no, un modelo equiparable al iPad Air.