Hola, me acabo de registrar en esta web, ya que parte de la informacion que he utilizado para el proceso de reclamacion ha salido de aqui, comparto los datos en dos posts, copio y pego lo que he publicado en otra web (por desgracia ahora poco activa)
Tengo un pixel 6a comprado en la tienda de Google Store a finales de noviembre de 2022, aun en garantia.
Recibi un correo electronico de google que me informaba de problemas en la bateria (2/07/25), con un enlace para poder reclamar con varias opciones (cambio bateria/indemnizacion/reembolso), no hice caso porque la bateria funcionaba bien.
Tras la actualizacion obligatoria he notado una reduccion de la duracion de la bateria
Viendo las ofertas actuales de los pixel, empece a investigar si resultaba interesante recurrir al programa de reclamacion, y si te acoges a la oferta de reembolso total del telefono (452$, unos 380€) creo que vale la pena para comprar un nuevo terminal.
He solicitado ese reembolso, te piden que te registres con tu email y hay que proporcionar el IMEI porque no todos los pixel 6a estan afectados por el problema de bateria. El mio es de los premiados.
La pega es que aunque he leido en HTC-Mania que al principio los reembolsos eran rapidos, ahora estamos hablando de tres semanas, y ademas una vez confirmado el reembolso hay que registrarse en otra web (aun no me ha tocado hacerlo) que es la gestiona el reembolso, y despues de recibido el dinero darse de baja de la misma, porque al parecer seguir registrado en esa plataforma de pago tiene un coste anual.
La ventaja es que no hay que enviar el terminal viejo, lo que permite hacer el cambio de configuraciones rapidamente y despues guardarlo como telefono de respaldo, sigue siendo un telefono del que estoy satisfecho.
OJO, parece que el reembolso solo es para telefonos afectados y en garantia, y fuera de google es complicado conseguir garantias de 3 años, google solo reconoce 2 años de garantia si no han vendido ellos el telefono, Amazon esta respondiendo y haciendo reembolsos completos si se envia el telefono (unas dos semanas) y no tengo informacion sobre otros vendedores.
Si se mantienen las ofertas actuales (ya han hecho 2 y espero que continuen durante el proximo lanzamiento del pixel10) vale la pena ir directo a por el pixel 9 y si no a por el 9a, el pixel 9 es claramente superior aunque tenga algo menos de bateria, ahora mismo la diferencia entrre uno y otro esta en 100€ segun las ofertas existentes, y en varios operadores hay tambien buenas ofertas. De todas formas, en principio me decanto por comprarlo en Google Store por que parece que responden bien ante problemas como este y similares. Ademas, si puedes conseguir algun codigo de descuento (son de un solo uso) el precio es incluso mejor, por ahora se que podre conseguir uno de un 5%, pero si alguien conoce donde consegir algun descuento mejor que lo indique en este hilo. Google Store te permite SIEMPRE introducir un codigo de descuento, ojo uno solo, no son acumulativos.