Ver Mensaje Individual
Viejo 11/08/25, 11:16:02
Array

[xs_avatar]
TXUTXI72 TXUTXI72 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Buenas a todos.
La razón por la que hay gente a la que no le salta la actualización a Android 16 en la rom europea del 14T pro, es que Xiaomi la ha retirado, seguramente porque tiene varios bugs. Si miráis en la página oficial de Xiaomi, desde la cual se puede descargar la última actualización (tanto la versión recovery como la fastboot, siempre que os metáis en la región global: https://c.mi.com/global/miuidownload/detail/guide/1)), veréis que la actualización a Android 16 sólo está disponible para la rom global, a secas (pero no para la global europea).
Esta es una mala costumbre que Xiaomi a adoptado en los últimos tiempos: Lanza una actualización para la rom europea que aún no ha sido probada a fondo, pero para todo el mundo, aunque no sean "Beta-testers" (y sólo para algunas regiones, de ahí que a veces haya que estar cambiando de región para obtenerla). Luego recibe quejas de los usuarios sobre los bugs que están experimentando y entonces la retira.
Yo desde hace unos dos meses abrí el bootloader (gratis) utilizando el método oficial y le instalé la rom taiwanesa, con el marcador y aplicación de mensajería nativos de Xiaomi. Luego volví a cerrar el Bootloader. A las roms como la taiwanesa las actualizaciones llegan más tarde, pero por lo general, cuando llegan, ya están libres de bugs ( o al menos casi libres, porque con Hyperos estar absolutamente libre de bugs es casi imposible). Yo cuando vi que para nuestro teléfono había salido la actualización a Android 16 tan pronto, la cosa ya me empezó a oler a "chamusquina". Los tíos la lanzan sin probarla. Antes por lo menos esperaban a que los "Beta testers" la probaran antes de lanzarla para todos los usuarios.
Responder Con Cita