Preguntas frecuentes
- ¿Cuándo va a salir la versión oficial y final de OneUI 8.5?
Marzo, primero le toca al S26. Mientras tanto tenemos las betas y las estables internas que se vayan filtrando.
- ¿Podré instalar la versión final de OneUI 8.5 cuando salga por el mismo método que las betas/estables internas?
No se sabe. En cualquier caso se podrá instalar con Odin.
- ¿Pierdo los archivos al instalar las betas/estables?
No, es una actualización OTA como otra cualquiera. Solo que la descargamos nosotros manualmente ya que Samsung no nos deja hacerlo de forma "oficial".
- ¿Es inseguro instalar las betas/estables?
No (ver anterior respuesta). Además, los archivos que aquí se comparten están firmados digitalmente por Samsung por lo que se asegura su autenticidad.
- ¿Hay bugs en estas versiones?
De momento son versiones tempranas, puede haber algunos fallos
- ¿Puedo volver a One UI 7 si no me gusta?
Sí, puedes instalar One UI 7 con Odin siempre y cuando el bootloader sea el mismo. Puedes puedes descargar desde SamMobile u otra página de tu confianza.
A fecha de octubre de 2025, no puedes hacer downgrade hasta que salga OneUI 8 parche de octubre (versión BYIF) si estás en versión OneUI 8.5 CYJ1 o superior. Se espera que salga la semana del 13 de octubre, a finales.
- ¿Qué diferencia hay entre una versión test interna y una beta pública?
Una versión interna significa que es una versión que se ha filtrado, es decir, que Samsung no ha hecho pública. Al ser versiones internas, pueden ser menos estables que las públicas.
Anteriormente llamábamos "estables internas" a las que no eran beta, pero la verdad es que es un mal nombre porque no tienen por qué ser estables ni tener pocos bugs. Así que ahora llamaremos "test internos" a estas versiones, y el nombre de beta interna lo mantenemos.
Las betas públicas son las que publica Samsung oficialmente en el programa Beta al que no tenemos acceso oficial en España.
Las versiones beta públicas o internas empiezan por Z, y las versiones test internos por C.
- ¿De dónde salen estas versiones filtradas?
Directamente de los servidores de Samsung. Hay gente que consigue infiltrarse en los servidores y obtenerlas desde ahí, con métodos que es mejor que no se hagan públicos ya que hay mucho chivato.
- ¿A Samsung le gusta que se descarguen estas versiones internas?
Al principio no mucho, ahora desde que han filtrado versiones de software del S26 Ultra es de esperar que estén cabreados. De momento no han conseguido impedir que se sigan filtrando.
- ¿Es recomendable para uso diario?
Yo las tengo para uso diario, y muchos también pero no puedo garantizar que te guste.
- Me da error al instalar, me dice que lo haga con Smart Switch.
Eso es porque tu versión actual no es compatible con la versión que estás intentando instalar. Puede ser porque no tengas el CSC correcto. Las betas y versiones internas solo soportan el CSC universal OXM, si tienes el OWO (Sudamérica, entre otros) tienes que instalar con Odin un firmware OXM como el europeo EUX o el indio INS. Descárgalo desde tu página favorita.
También puede ser que hayas descargado una versión no compatible. Por ejemplo, si estás en la AYF4 (OneUI7) y quieres instalar ZYGB (OneUI8), tienes que descargar e instalar Desde-AYF4-a-ZYGB, no puedes descargar Desde-AYF6-a-ZYGB o Desde-ZYG7-a-ZYGB porque no valen para tu versión, que es AYF4 (o la que sea).