En ningun momento e dicho que haya sido Google el que no quiere actualizar el Galaxy S(asi que no estoy confundido), mas bien todo lo contrario. Ya que google dijo, que todo dispositivo que tendria gingerbread, podria soportar ICS(es mas e firmado en alguna que otra recogida de firmas en contra de samsung por este motivo)
Lo de los drivers, primero el del RIL(3G) no lo pueden soltar samsung ya que no es suyo, si no de motorola(mayor problema en cm7 y miui con la bateria por este driver). Si seria como dices de que soltaria los drivers samsung, el equipo de cyanogenmod lo sabria, por que te recuerdo que estos sacaron los drivers de la camara, radio, ril, ect..todo desde 0, sin ayuda de samsung. Asi que dudo que suelte los drivers samsung.
Es mas, la referencia que tiene cyanogenmod es el nexus que tiene practicamente el mismo hardware que el galaxy S.
Lo del touchwiz y el sistema de archivos nativo "RFS" me reitero en lo que dije, es la cagada de samsung, para actualizar ICS, lag, ect...
Ya sabemos todo el mundo lo que es samsung y a lo que se dedica, y estoy de acuerdo en que mucha gente, que seguro tendra eclair o froyo, por que no saben actualizarlo, les da lo mismo, tienen miedo, ect..por que quizas para el uso que le dan sobra con lo que tienen.
Pero tambien estan(que me incluyo yo el primero) a los que nos gusta sacar el maximo rendimiento del movil, y nos conformamos con froyo ni nada parecido, pudiendo poner algo mucho mejor.
Y en lo que estoy de acuerdisimo contigo, en que sea como sea disfrute de su movil.
EDITO: Ni estoy confundido y comprendo lo que leo, y tu??