Samsung cambia su estrategia a la hora de lanzar nuevas versiones de One UI
Fuente:
https://www.sammobile.com/news/samsu...assive-change
Hasta ahora, eran los dispositivos Galaxy S los que se lanzaban de fábrica a principios de cada año con la nueva versión de One UI basada en la última versión de Android.
Tras el gran retraso en el lanzamiento de la actualización de One UI 7.0, Samsung decidió omitir las actualizaciones de One UI 7.1 y One UI 7.1.1 y lanzar directamente One UI 8.0. Parecía una forma de Samsung de compensar el fracaso del lanzamiento de One UI 7.0, pero en realidad fue el inicio de su nueva estrategia de lanzamiento de One UI.
Mientras los teléfonos de la serie Galaxy S se lanzaban a primeros de año con la última versión importante de Android, los teléfonos plegables de la serie Galaxy Z solían lanzarse a mediados de año con una actualización de One UI x.1.1 que incorporaba nuevas funciones y optimizaciones para plegables.
Este año, los Galaxy Z Flip 7, Galaxy Z Flip 7 FE y Galaxy Z Fold 7 se convirtieron en los primeros teléfonos en incorporar Android 16 y One UI 8.0 de fábrica.
Según Ice Universe, los nuevos teléfonos plegables de Samsung debutarán cada año con las últimas versiones de Android y One UI a mediados de año, mientras que los teléfonos de la serie Galaxy S se lanzarán con una versión menor de One UI. Pero esto no significa que los teléfonos de la serie Galaxy S se queden atrás.
Si bien los teléfonos de la serie Galaxy Z incluirán importantes novedades en Android y One UI, solo incorporarán algunas funciones nuevas y optimizaciones para dispositivos plegables. Sin embargo, los teléfonos de la serie Galaxy S incorporarán numerosas novedades como parte del software One UI x.5. Por lo tanto, los teléfonos de la serie Galaxy S seguirán superando a los dispositivos de la serie Galaxy Z en cuanto a funciones de software y cambios de diseño.
Así pues, para coincidir con el lanzamiento de la nueva versión principal de Android de Google, Samsung lanzará versiones principales de One UI a mediados de año con sus nuevos teléfonos plegables y, seis meses después, Samsung incorporará numerosas novedades como parte de su software One UI x.5 y lo estrenará con los nuevos teléfonos de la serie Galaxy S.