Hola,
Entiendo que sobretodo depende del uso que le demos cada uno. La mía es la Galaxy Tab S6 SM-T860. La uso para multimedia, navegar y para documentos haciendo uso del lápiz. En mi caso no veo perdida alguna de rendimiento. La batería sigue estando bien, la pantalla impoluta y siendo sAMOLED se sigue notando esa calidad en el contraste. El único achaque que tiene es el lápiz (que comenté en un post que cree), que la batería dejó de funcionar y no se pueden hacer comandos y controlar la tableta por bluetooth, pero es una característica que sólo use por probar la experiencia, pero que nunca tuvo uso real en mi vida y como sin la batería sigue funcionando no he notado la diferencia en ese aspecto.
Lo dicho, en mi caso va a seguir dando guerra hasta que tenga algo real que merme el uso de la misma o de repente tenga un bajón de rendimiento por las nuevas apps (que tendría fácil solución).
Mi mujer tiene una LTE y es verdad que en una ocasión empezó a ir bastante lenta en todo, pero al final fue que el dispositivo estaba saturado y como sabemos, con este tipo de memorias hay que dejar un espacio disponible amplio para que gestione los datos con fluidez, así que se liberó espacio y volvió a la normalidad. No me ha dado ninguna queja más, así que entiendo que para ella sigue funcionando bien.
Aun así, es como dices. Los precios para querer renovar una Samsung se ha ido de las manos. Yo creo que pensaría dar el salto a otra marca que encaje con los requisitos y que seguro están a mejor precio haciendo prácticamente lo mismo.
Un saludo!