Es ya sabido lo mal que funcionan las notificaciones en la rom china de Oppo. Poco o nada se habla de esto en reviews y puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Para quien esté todo el día desbloqueando el móvil y usándolo no es un problema, pero para aquellos que pasan tiempo con la pantalla apagada puede ser una odisea. Inicio automático, inicio asociado, sin restricciones en segundo plano...por muchas cosas que se activen las notificaciones no llegan o llegan con retraso.
Yo lo soluciono desinstalando por ADB una aplicación del sistema llamada Athena (siempre le hago una copia antes de desinstalarla por si en un futuro quiero instalarla de nuevo). Parece ser que Athena elimina silenciosamente las aplicaciones en segundo plano e impide las notificaciones.
Desde que desinstalo esto, no tengo ningún problema en las notificaciones. Ni siquiera tengo que ponerlas "sin restricciones" en batería, las dejo en "equilibrado". El "inicio automático" sí que lo tengo activado en todas las aplicaciones que quiero me lleguen al momento. Y en cuanto a consumo de batería, no he notado nada raro.