Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 17/07/25, 08:45:37
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

La normativa UN 3480/UN38.3 y su aplicación a las baterías de ion litio establece condiciones de transporte aéreo y marítimo, limitando la capacidad máxima de cada celda y el conjunto de la batería.
  • En la práctica, para móviles, tablets y portátiles, la batería suele estar limitada a los 100 Wh (vatios-hora) por dispositivo para viajes en cabina de pasajeros. Por encima de ese umbral, los requisitos de embalaje, etiquetado, declaración y pruebas se multiplican, encareciendo y complicando la logística.
  • Para celdas individuales, el límite al transporte aéreo comercial es de 20 Wh por celda si se agrupan en packs. Por eso, los smartphones que usan baterías de una sola celda (la mayoría) deben recortar su capacidad para no superar ese umbral.
Además, la norma UN38.3 obliga a que cualquier batería recargable que viaje en envíos internacionales (incluida la importación comercial) pase por unos test intensos de calor, vibración, cortocircuito y almacenamiento, limitando aún más la capacidad y características que pueden ofrecerse sin elevar mucho el coste final.
Responder Con Cita