Yo compré uno para mi madre allá por octubre de 2022 y resulta que también está entre los afectados. Google me ofrece los 100 dolares en dinero o 150 en credito de la Store.
Por otro lado he contactado con Amazon (lo compré allí de Segunda Mano en estado Como Nuevo) y me han ofrecido la devolución con reembolso. La cosa es que a mi madre se le ha caído unas cuantas veces y la pantalla presenta, digamos queeeee, varias roturas

El agente del chat de amazón dijo que en ese caso sería evaluado por el departamento de devoluciones y en caso de rechazarla el terminal sería descartado (no nos lo devolverían), lo que me parece rarísimo, pero bueno...
Las opciones son:
- intentar la devolución (con el riesgo que conlleva) y posteriormente abrir un ticket para solicitar el envio de vuelta del terminal en caso de que sea negativa (el agente dijo que algo así podía hacerse, pero no fue muy claro la verdad...)
- Cambiar la pantalla para llevar a cabo la devolución (ni idea de cuanto suele costar para este terminal, si alguien puede arrojar algo de luz se agradece)
La cosa es que la actualización no le ha saltado y puede que sea porque sigue en Android 14 desde septiembre de 2024 (?)