One UI 8.0 podría brindar soporte para el modo horizontal a la aplicación "DIY Home Screen" del módulo "Home Up" de la aplicación Good Lock.
Fuente:
https://www.sammyfans.com/2025/06/05...-ups-diy-home
"... Con One UI 7.0, Samsung añadió varias funciones nuevas e interesantes a su app Good Lock. Una de las más impresionantes es "Hágalo usted mismo en casa" (DIY Home Screen), que forma parte del módulo "Home Up", apartado "Home Screen". Ahora, Samsung planea mejorar "Hágalo usted mismo en casa" en la próxima actualización de One UI 8.0.
La función "Pantalla de inicio personalizada" te da la libertad de diseñar la pantalla de inicio de tu teléfono exactamente como quieras. Puedes agregar aplicaciones, widgets y carpetas, moverlos y cambiar su tamaño para que se adapten a tu estilo. Pero en One UI 7.0, Inicio DIY solo funciona cuando el teléfono está en modo vertical. Si activas la rotación automática de la pantalla de inicio y luego intentas usar Inicio DIY, no funcionará porque aún no es compatible con el modo horizontal".
Samsung está revisando la compatibilidad con el modo horizontal de DIY Home Screen para la próxima actualización del sistema operativo. Esto significa que podrías disfrutar de las funciones de DIY Home Screen en modo horizontal en One UI 8.0. Un moderador de la comunidad de Samsung confirmó esto recientemente al responder a los usuarios sobre el problema de rotación automática en DIY Home Screen.
Además, Samsung añadió 2 nuevas funciones a la función "DIY Home Screen" para usuarios de One UI 7.0: Animar elementos superpuestos y Alinear línea guía. Estas funciones te ayudan a mejorar aún más tu pantalla de inicio y a organizarla mejor.