La verdad que igual que los Mac, esta forma de segmentar a los usuarios por simples gustos y necesidades tampoco me gusta nada, es decir, prefiero que se centren en hacer como en el Mac mini y Mac Studio algo que se ajuste al perfil del usuario, y no que busquen darle un enfoque juvenil al Air orientado a universitarios y estudiantes, el Pro para trabajadores y profesionales, y la gama base para el que busca simplemente un iPhone más económico con las diferentes variantes normal y más económica, siguiendo recortando prestaciones, funcionalidades, etc. a medida que vamos bajando precios, tamaños, etc.
Todos son iPhone, todos usan iOS, todos son premium, pero el usuario le hacen decidirse por uno u otro no simplemente por tamaño, por autonomía, por precios, sino más por lo que realmente vas buscando que casi siempre es tener un iPhone mejor que el anterior y casi nunca esto es posible hasta que pasan 4 o 5 años que tienes que ir eligiendo en esta escalada de precios el que verdaderamente se adecua a lo que buscas con lo que te está ofreciendo Apple, que sin duda no se equivocará en la estrategia como ya hacen los fabricantes de coches, pero casi todo el mundo necesita tan solo un móvil que sea lo mejor posible sin encasillarle solo por el modelo que eligen.