03/06/25, 22:56:50
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: 4.0.4 stock UK
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l
Muchísimas gracias, compañero, tú y @ Skyhunter sois los únicos que habéis aportado algo al debate
Primero debo decir que yo estoy lejísimos de ser un entendido, soy también un simple aficionado como el 99% de los que paran por aquí (cosa distinta es que muchos se tiren el pisto y se permitan hacer ránkings de las mejores cámaras de smartphones como si fuesen expertos en la materia).
Lo segundo es que no es fácil sacar conclusiones de las comparativas, porque muchas imágenes no están sacadas a igualdad de condiciones (algunas en formato JPG y otras en HEIF, también las hay de 12, 24 y 50 megapixels, los encuadres varían un poco, etc.) y porque se echa en falta un pelín más de variedad en las escenas (son casi todo paisajes vegetales diurnos, hubiera estado bien ver interiores, fotos nocturnas e imágenes de edificios y objetos). Dicho eso, en mi opinión hay una gran igualdad y salvo en alguna escena puntual las diferencias son de matiz, no veo ninguna "paliza" clara. Es más, sospecho que si hiciéramos a la gente elegir a ciegas sin mirar los metadatos la inmensa mayoría serían incapaces de reconocer quién tomó cada foto. He visto un par de tomas del iPhone 16 Pro muy subexpuestas y también alguna del S25+ con una zona muy quemada que el Pixel resolvía mucho mejor, pero poco más, hay que hacer mucho pixel peeping para encontrar diferencias y a menudo ni aun así.
Lo único que tengo claro es que no haría ningún caso a los comentarios hiperbólicos o exagerados (esto vale para todos los modelos de smartphones en general), porque en los foros hay mucho cuñado, mucho paleto y también algún troll que se divierte diciendo barbaridades para provocar al personal.
Y también me parece evidente que las cámaras de los S25 no son de las mejores del mercado, Samsung mejora el hardware demasiado a cuentagotas y al final se acaba notando.
Saludos
|
Tienes razón, la verdad es que cuando hay poca luz las diferencias se acentúan mucho más... Y mi comparativo ha sido solo en exterior con buena luz...
|