Cita: Originalmente Escrito por
DrTompu
835 km en circuito homologado chino, que es el más optimista que hay. En realidad deben ser en torno a los 550 km WLTP europeo.

Ten en cuenta que en las pruebas chinas siempre dan mas km que las europeas, esos coches para homologarlos ponen a uasrlo en condiciones "normales" durante miles de km, pero claro, un uso normal en china no es igual que en españa, en china las autopistas en uso normal no vas a ir a 120km/h... hay un monton de youtubers que prueban coches electricos alli en china, y alli en autopista van maximo a 80 por cuestion de trafico XD aqui en españa en uso normal te metes en autovia y la mayor parte del tiempo y de autovias vas a 120 facilmente, y un coche electrico gasta mucho mas en autovia rapido que en ciudad o en carretera despacio.
Por eso el desfase de las pruebas entre europa y china.
A lo que hay que sumar que las pruebas son "reales" llevadas a cabo por pilotos de la propia marca que hacen lo posible por exprimir hasta el ultimo km de autonomia, por lo cual la autonomia real en uso cotidiano es menor.
Yo con uso real normal mezclando carretera y ciudad me da poco mas de 400, de los 600 y pico que homologa en europa XD al final para mi mas que suficiente por mucho, pero tienes que tener en cuenta que los chinos homologan mas que los europeos (por lo que he dicho arriba) y los europeos homologamos mas bajo que los chinos pero mas alto que el uso real del dia a dia XD