Cita: Originalmente Escrito por
Logsemán
En efecto, el kernel que instales sobreescribe al que tengas actualmente. De todas formas, si quieres borrar el kernel presente antes de instalar otro, también lo puedes hacer. Teclea:
Código:
fastboot erase boot
y eso eliminará el kernel que esté ahora mismo en el teléfono. Obviamente, sin kernel el teléfono no arrancará, ni siquiera en modo recovery porque dicho modo está inserto dentro del kernel, al contrario que en otros teléfonos.

Esto... vale, me queda claro. Nunca borrar el kernel.
Gracias por la aclaración.
Sobre las mejoras de los tutoriales ninguna te influye a ti así que poco puedes hacer.
Vaya por delante que son "tonterías", cosas básicas, pero que pueden sembrar la duda a un neofito.
En el tutorial de Doomlord
[ how to install my kernel (v07 onwards) ]
paso
3 - save the wifi modules update.zip to sdcard (on phone)
Bien, lo dice pero no lo dice, el caso es que cuando te bajas el zip con los archivos del modulo wifi hay que renombrarlos a "update.zip".
Paso 6 - Parecido a lo de antes pero bastante más obvio.
use the following command to flash the boot.img
Code:
fastboot flash boot boot.img
El nombre de la ".img" tiene que coincidir con el que pongamos en la linea de comandos. El que nos descargamos tiene otro nombre.
Del Tutorial
[Tutorial] Ya podemos rootear el Xperia Play y teniendo en cuenta de que lo hago en un Windows 7 aunque creo que en XP es igual.
"Desbloquear el Bootloader"
Paso 10.2
Abre el "Manager de dispositivos" en el PC y busca "S1Boot Fastboot" en el apartado "Otros dispositivos".
Esa traducción me despistó por suerte en el original está más claro. En cualquier caso debería decir:
Ir al administrador de dispositivos que está en: Inicio -> Equipo -> Administrar -> Administrador de dispositivos.
Paso 10.12
Ahora mantén pulsada la tecla Mayúscula, presione el botón derecho del ratón en cualquier lugar del interior de la carpeta “fastboot” y selecciona la opción “Abrir Símbolo de sistema aquí” del menú contextual.
No sería "
Abrir Símbolo de sistema aquí" sino "
Abrir ventana de comandos aquí".
Finalmente en el tuto del Flashtool no está actualizado con la última versión del programa aunque hay un enlace que te lleva a otra página para descargar ahí la susodicha. Lo digo porque con la versión que hay para descargar me dio problemas.