Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Estoy resignado a que el tamaño no sea precisamente lo que más me satisfaga.
Puesto que quiero comprarlo nuevo, creo que sigo entre estas dos opciones: Edge 50 Neo y Pixel 9a, ya que no considero comprar el Pixel 8a a un precio mayor que le 9a.
Actualmente (como bien apuntaba 'ZaWoK') el Motorola está un precio bastante contenido (oscila entre 280€ y 300€) en Amazon, aunque en un poco discreto color azul, mientras que el Pixel 9a sigue no disponible temporalmente en Simyo a un precio que rondaría los 337€ envío incluido. Si el 8a estuviera a esos precios, lo consideraría también, pero no es así.
Por ello, la diferencia de precio no es determinante.
Ayer fui a una tienda, a ver cómo eran pero sólo encontré el Motorola (no tenían el 9a). No me pareció demasiado grueso, pero cuando lo puse al lado de mi actual A3...
Sigo indeciso. Pero me temo que va a ser uno de los dos.
[Y aquí otra petición de ayuda/opinión, esta vez algo más específica]
El caso es que -de entre las diferencias que surgen en la comparación de los dos(tres) modelos- no tengo claro cuáles pueden ser determinantes/más interesantes para mí:
No sé si a los 12Gb del Edge les voy a sacar partido o bien no debo 'preocuparme' porque el Pixel ofrece 'sólo' 8Gb (siempre hablando del tipo de uso que le voy a dar, claro).
En cuanto al almacenamiento interno: 512Gb del Edge por 128Gb del Pixel. Diferencia importante, aunque hay que tener en cuenta que tengo pendiente encontrar una manera de organizar los archivos (fotos, videos, alguna descarga) a mi antojo. Aquí hay otro aspecto negativo en mi opinión, pues al no tener SD me veo pasando fotos/videos al ordenador frecuentemente, ya que no me gusta 'Google Fotos', y no quiero usarla (estará ahí, pero no me dejaré manipular por ella, por decirlo de alguna manera).
Tampoco sé si la relación batería/eficiencia-consumo es tan grande como para decantarse por el Pixel.
Por otra parte: ¿Es realmente un punto a favor que Pixel ofrezca 'refrigeración y Edge no?
Desconozco si hay aplicaciones destacables que ofrezca Motorola y Google no (o al revés, aunque lo dudo en este último caso).
De igual forma, las diferencias en cuanto a cámara no creo que sean determinantes, pero no me hago a la idea viniendo de mi actual A3, claro.
Como dije en 'post' anterior, para mí la disponibilidad de inteligenc1a art1ficial NO es para nada interesante. Probablemente sea un estorbo. Por lo que si en alguno de los dos puede deshabilitarse, ese SÍ es un punto a favor importante.