¿Puedes pasar el mediainfo de tu mkv, para saber de que tipo de video estamos hablando.?
Y ahora te paso mi experiencia por si te sirve de ayuda
Yo con diceplayer o con MX Video Player, lo que sea hasta 720p aunque sea High Profile si lo suelo reproducir bien, ya si te vas a 1080p high profile, nasti de plasti.
Para poder reproducir mkv 1080p solo lo he conseguido (en tablets) en el iPad 1, alli puedo hacerlo "sin problemas" desde XBMC, digo "sin problemas", pq esto ya te implica jailbreak y pasar los ficheros con iFunBox o algun programa de ese estilo, pero luego alli todo OK, si no es con XBMC en el iPad1 no podras tampoco.
Si es un iPad2, con alguna app del appstore que no requiera Jailbreak tipo AVPlayerHD creo que lo reproduce sin problemas, pero no te lo puedo confirmar eso 100%.
Opciones que tienes en el Transformer:
Recodificar videos (coñazo) o si es para verlos en casa usa EmitApp para hacer streaming desde el PC y lo reproduce sin problemas el Transformer, e incluso puedes ponerle a EmitApp a que te recodifique el peliculas en el PC que luego podras pasar al Transformer y podras reproducir sin problemas.
Espero que te sirva de ayuda, pero estoy como tú, estafado con la mierda del tegra2, mucho bombo y una kakita en la realidad, no se si es del propio chip, de los drivers de honeycomb o que, pero sí se nos vendio otra cosa de lo q realmente es.
Como consulta, ¿Hay alguien con algun movil con tegra2 y GingerBread q sea capaz de reproducir 1080p High Profile?.
Saludos