Tema: [ DEBATE ] La devolución IMPOSIBLE
Ver Mensaje Individual
Viejo 25/04/25, 23:29:06
p0pi_ p0pi_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Mi experiencia es justo del reves

Creo que si fuere de una empresa pequeña, es cuando tendrías muchos más problemas que cuando la recalamación es vs una empresa grande, sobre todo por esa cuantía (pequeña)
  • Por error, pedí un protector de pantalla incompatible con mi móvil, por lo que llamé para cancelarlo. Me indicaron que comprara el protector correcto en un nuevo pedido y que, cuando recibiera todo, podría solicitar el reembolso del protector equivocado.
Hasta aquí, correcto
  • El problema es que el protector erróneo nunca me llegó, pero sí me lo cobraron (14,95€) y aún no me han devuelto el importe. En mi pedido aparece como entregado, pero con cantidad "0" y precio "0€", lo cual no tiene sentido. O yo al menos no lo entiendo.

Cuando aparece como entregado, los pasos son;
Reclamar a tienda de venta
Luego sin resolución del problema, reclama a consumo
Si consumo no resuelve, reclamar "vía judicial" (sin gastos de abogado ni procurador por importes de menos de 2000 euros) en una formula que se llama "demanda de juicio verbal" donde, de forma BREVE, SENCILLA, SIN LITERATURA, describes los hechos, y adjuntas todas las pruebas que dispongas, desde correos, contactos por escrito a llamadas por teléfono (se pueden solicitar las llamadas, a la empresa/tienda y sino las facilitan por medio de AEPD se puede solicitar copia)

Yo he reclamado mas de una vez, vs grandes empresas, Orange, Vodafone, vs Samsung, y contra pequeños comercios (no les voy ha hacer publicidad) y con los pequeños, creé-me que se complica, mucho

Aqui el problema, empieza con las "prisas" de compras compulsivas de click/compro y click/uy no... y ademas en temporada alta, donde no hablamos de una compra, sino de unos miles de compras en poco margen de tiempo, y de hay, los errores y los lios
Luego, con las prisas, normalmente, queremos que al darle al click, llegue la compra y al resolver la compra, queremos que al darle al click, la compra se devuelva al segundo, y eso, en muchos comercios, bancos, no es así (con AMAZON estuve dos meses esperando un reembolso de un Surface que nunca llego con unos cientos de denuncias de muchos usuarios, por este foro andará el viejo tema)

Soy de los que reclaman, por escrito y hasta el final, y aun teniendo todo de tu parte, ya te digo que no siempre el resultado, llegando hasta el final, sale como uno espera, en cualquier caso, lo que he aprendido, es que todo hay que datarlo, y demostrarlo, y la literatura (incluso en foros, no sirve de nada, no para resolver nuestro problema)

Siempre que puedo (o me dejan) pago con PayPal, me da seguridad, es como un mediador, con Aliexpress, me ha resuelto mas de un problema, ya que reclamar contra un comercio OnLine Chino gigante que tiene traductores a ambos lados, y gente que esta para calmar/olvidar las recalamaciones no sirve de nada... asi que cuando tengo lio, reclamo a PayPal y hasta la fecha tengo que decir que PayPal de 10
Los seguros de compras en bancos, como los seguros de hogar, son adornos o reclamos para captar nominas, no sirve de nada
Las quejas a grandes empresas que externalizan sus ventas en pequeños clientes, con el agravante de repartidores (que en prensa salen como ladrones de paquetes/telefonos) ni te cuento, me acaba de llegar unos accesorios de Thermomix, con la caja abierta y que casualidad que es la misma empresa donde en A...P y Az..om me han dado problemas (nido de mangantes en reparto)

Si quieres poner notas cero a Samsung usa las web de referencia para ello
Samsung Opiniones te registras y los pones a caer de un burro, con zero puntos, de forma sencilla y clara, y con tus datos (sino los borraran)
Samsung Electronics

¿Cómo dejar una reseña en Samsung?
1 Desliza un dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla de Aplicaciones.
2 Ingresa en la carpeta Samsung.
3 Pulsa en Samsung Members.
4 Desliza hacia arriba para ver más opciones.
5 Pulsa en la casilla de Comentarios.
6 Pulsa en Sugerencias.
7 Selecciona la categoría de la cual deseas hacer la sugerencia.
Me refería más que nada es que con una empresa pequeña/local me importaría menos que se llevasen mi dinero (siempre que sea un importe pequeño, claro).

Lo de la compra fue un error por mi parte, es cierto, y es bastante raro porque suelo darle muchas vueltas a todo lo que compro, pero en la web de Samsung estaba fatal especificado todo como un bodrio y no ayudó mucho. De cualquier manera, me dijeron que no iba a tener problema solicitando el reembolso como me indicaron, así que...

Hoy he puesto reclamaciones varias en diferentes instituciones, incluyendo un aviso una vez más a Samsung por si quieren solucionarlo de otra forma. A ver en qué queda la cosa. Lo que no comprendo es que no me manden una maldita hoja de reclamaciones. Yo creo que que el servicio técnico tiene tantos mensajes y reclamaciones y son tan poco personal que ni leen los mensajes al completo ni los delegan a donde deben.
Responder Con Cita