Eso no pasa en España por que nos tengan manía como algunos parecen pensar. En Europa aún no han llegado muchos modelos. las compañías son chinas, coreana, taiwanesas... Y tienen sus propios planes de expansión que se rigen por dos motivos principales A)Importancia del mercado, B)Problemas asociados al hardware.
El primero está claro, donde más se venda primero tienen los productos. El segundo está también claro aunque no para algunos... En Europa hay casi los mismos compradores potenciales que en EE.UU. pero existen una infinidad de lenguas diferentes y muchos países exigen que los teclados físicos y otras piezas vengan traducidos. Esto complica la distribución de muchos aparatos que además exige la producción por separado de algunas piezas en cantidades muy pequeñas (lo que también sale más caro). No es lo mismo vender 4.000 teclados en inglés que 500 en francés+ 400 en español+ 600 en alemán... Creo que no es tan difícil de entender que normalmente los primeros productos aparecen en Gran Bretaña e Irlanda precisamente por ese motivo.
Además una vez fabricado el producto, ya depende de los distribuidores y las tiendas que esos productos lleguen. Asus o cualquier otra marca no "manda" cosas por propia iniciativa, es un negociante español el que las tiene que solicitar. Ahora podemos seguir pensando que nos tienen rabia.
