No será conmigo ya que aún sigo con el iPhone XS Max (2018), que después de 7 años actualizándose a la última versión iOS actual, este año/temporada me tocará renovarlo si o si ya que no soportará iOS 19 que sumado a todos estos años imagina la cantidad de cambios/mejoras que voy a tener de sopetón (120HZ, Triples Cámaras mejoradas con nuevo módulo, más tamaño de pantalla, más batería/autonomía, Dinamic Island que reduce el Big Notch que llevo ahora, si aumentan a 12GB de RAM como dicen los rumores la triplicaría y si siguen con 8GB la doblaría igualmente, IA, Juegos Triple A de calidad consola que con el mío no puedo…) y muchísimo más ya que en 7 años/modelos el cambio es brutal en todos los sentidos…
Eso díselo a los que todavía siguen cambiando de iPhone/Android cada año o incluso cada 2 años, es tirar el dinero y te lo dice alguien que renovaba el iPhone cada año, pero desde el iPhone X (2017) y la subida de precios abismal a 4 cifras sobrepasadas ya me bajé del carro, además entre eso y lo “conservadores” que son ya no merece la pena cambiarlo tan pronto cuando tienes el mismo frontal o trasera durante tantos años y las únicas “novedades” son meros “restylings” ya que desde el X 2017 sólo han habido 2 “grandes cambios”:
- iPhone 11 Pro/Max 2019: Triple Cámaras (nueva trasera)
- iPhone 14 Pro/Max 2022: Dinamic Island (nuevo frontal)
Otra opción sería pillar un iPhone “pasajero” y barato como el 16e en caso de que por culpa de los aranceles Trumpistas suban mucho los precios de los nuevos iPhone 17, ya que el iPhone XX está a la vuelta de la esquina (2027) y ese suele ser siempre el más “revolucionario” ya que marca la siguiente “década” y si hay que pagar más dinero mejor hacerlo con el XX con nuevo diseño/tecnología/acabados que no con el 17… Así que si ya veremos que pasa, porque cambiar tengo que hacerlo si o si ya que no me gusta quedarme sin actualizaciones y 7 años ya son muchos.