Después de probar la tan esperada UI7.... No. No voy a criticar la actualización. Me parece una gran actualización, pero si quiero sacar unas conclusiones y lanzar unas preguntas al respecto sobre UI7 y Samsung en general.
Comenzar diciendo que creo que es una gran actualización. Efectivamente, cumple, en mi caso, con lo esperado. Creo que mejora y mucho la experiencia con el S24 haciendo que los cambios con el S25 sean mínimos.
1. Lo que no comprendo realmente, es la obsesión de Samsung por copiar a Apple. No podemos negar que esta update tiene grandes tintes de IOS. Sobre todo en los widgets y es algo que particularmente no comprendo ya que pierde su personalidad y porque los widgets, en mi caso, estéticamente, no me parecen los mejores.
2. Algo histórico que llevo intentando recuperar desde el S3, es una app que me mande una notificación, uno varios días antes, por ejemplo, de los cumpleaños de mis contactos. Esto es algo que hacía nativamente en el S2 sin tener que crear un recordatorio manualmente y que me parecía muy útil.
3. Los ajustes cada vez son más tediosos, complejos y extensos. Me explico.
Después de la actualización y haberla probado unos días, he realizado un restablecimiento de fábrica. La copia de seguridad realizada en Samsung Cloud solo sirve para restaurar los ajustes. Después, cada aplicación instalada tienes que volverla a configurar manualmente. Un problema surgido con la gran cantidad de configuraciones y ajustes ha sido en mi caso, la pérdida de la cronologia. A pesar de haberla configurado para que se guardase localmente en el dispositivo tal y como indicaba Google y de haber realizado una copia en la nube para restaurarla en otro dispositivo, no ha servido de nada. A pesar de acceder a esa copia desde maps y pulsar en importar a este dispositivo. Nada.
4. Los asistentes. Bixby, asistente de Google y Gemini. Tres asistentes para técnicamente hacer lo mismo. Hay necesidad?. Pues depende. El asistente de Google o Gemini no son capaces de activar o desactivar ningún dispositivo como por ejemplo, el WiFi, la ubicación o el bluetoth. Pero para eso está Bixby. Este si es capaz. Esto obliga a tener varios asistentes activados si sueles utilizar estos comandos, como por ejemplo activar la ubicación para consultar algo cuando estás en el coche con Android auto.
5. He intentado hacer uso de las rutinas, pero encuentro incoherencias. Un ejemplo es activar o desactivar la WiFi si estoy o no estoy en casa. Para ello necesitas tener activada, lógicamente, la ubicación. Si pretendes realizar una rutina así para ahorrar batería, dado este requisito de la ubicación, gastarás más.
A WiFi inteligent le sucede lo mismo.
6. El retraso de las actualizaciones. Creo o quiero creer, que este caso ha sido una excepción. Pero para lo que cuesta actualmente, se les ha ido de la mano porque ya estamos a las puertas de la nueva versión.
