Tema: [ CONSULTA ] Cambio de ROM Global
Ver Mensaje Individual
Viejo 16/04/25, 15:24:09
masterblack masterblack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Satsujin Kaze Ver Mensaje
Holas! Les quería consultar lo siguiente:
¿Puedo Cambiar la ROM 2.0.103.0.VNNMIDC que viene con mi Xiaomi 14T Pro (comprado en Movistar Chile)
a la ROM Global, OS2.0.103.0.VNNMIXM?

Contexto:
Resulta que me compre con la modalidad de movistar one aca en Chile, un xiaomi 14T pro, la verdad pensando en que sería buena idea, pero me ha dado algunos errores de software, bugs, tales como: la selección inteligente que la galería trae, cuando uno presiona la cara o la silueta de una persona en una foto por unos segundos, para poder crear un sticker o recorte automático y exportarlo etc, (normalmente para mandar el sticker por what's app) no funciona, el MEMC o Interpolation Motion AI de los videos no se activa, y el AI Upscale a 2k tampoco, y con la update de hyperOs 2.0.103.0.VNNMIDC, el teléfono se me descarga mas rápido. y se calienta algo más.

Por lo que creo que un cambio de ROM a la Global mas comúnmente distribuida pudiera ayudar en este caso en particular.
El problema es que no se si es factible, cambiar la ROM de este Xiaomi 14T Pro, por su procesador mediatek, incluso si se trata solo de cambio de ROM's oficiales, y no custom, por lo que me da terror brickearlo sin haberlo terminado de pagar (solo llevo 12 cuotas de 24, y porque puedo cambiarlo por otro a fin de año sin pagar las 12 cuotas restantes ni el pie del nuevo teléfono escogido para recambio)
Y lo otro que desconozco, es si se puede desbloquear el bootloader, no he visto tutoriales de este modelo en especifico, solo de los modelos con snapdragon, etc.

Lo que yo he hecho para poder resolver:
-Reset de Fábrica (dos veces y sin resultados)
-Desinstalación de updates de apps con defectos (con 1 solo exito en el caso de la funcion de stickers de la galeria)
-Instalación de updates de app de china (sin resultados)

En conclusión mis dudas son:
- Esta version actual de mi ROM se actualizará tanto como la otra?
- Tendrá los mismos errores en ambas ROM o habrá alguna diferencia?
- Tiene solucion lo del MEMC y el Upscale de la IA, de alguna manera diferente?
- Es Factible Cambiar de ROM?

de antemano una disculpa por el rezo gigantesco, pero queria explicarme lo mejor posible, y tambien muy agradecido de aquellos que quieran ayudarme, un abrazo gigante!
Estamos exactamente en las mismas condiciones... :-(
Responder Con Cita